El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Herman Avoscan: "Tengo una fe ciega en la conducción del Estado rionegrino"

Así se expresó el diputado nacional, quien aseguró además que Alberto Weretilneck siempre ha tenido capacidad para "llevar adelante el barco".

Cipolletti.- El diputado nacional Herman Avoscan (del Frente Grande en el FpV) destacó que tiene “una fe ciega” en la conducción del Estado rionegrino por parte del gobernador Alberto Weretilneck “porque siempre que me ha tocado integrar equipos de trabajo con él ha mostrado su capacidad para llevar adelante el barco, y más en los momentos que parecen difíciles”. Ratificó a la agencia APP que “éste es un gobierno que tiene una columna vertebral que es el justicialismo”.

Avoscan señaló respecto a la responsabilidad que tuvo que asumir Weretilneck por la muerte de Carlos Soria que “es una situación complicada y difícil, por cuanto uno puede entender los resquemores que tienen los dirigentes justicialistas” por el hecho que “el socio minoritario” tenga a través del gobernador la máxima responsabilidad de conducción del gobierno.

Destacó que Alberto Weretilneck “ha dado señales de su equilibrio y de cómo ha entendido la relación de poder que hay hacia adentro y por eso los gestos permanentes hacia el justicialismo”.

Aseveró a la agencia APP que “éste es un gobierno que tiene una columna vertebral que es el justicialismo, sobre la cual se articulan todas las políticas que se tienen que tomar para la provincia”.

Reflexionó que “es un proceso inédito, no hay creo otra provincia que haya atravesado una situación semejante, es un proceso en el cual uno va aprendiendo sobre la marcha y encontrando los puntos de equilibrio en cada momento y en cada situación; no es una regla de tres simple donde siempre va a haber el mismo resultado”.

Indicó a la agencia APP que “en la conducción política del Estado, el gobernador está tratando de llevarlo hacia un objetivo y de conducirlo; esto es lo más difícil pero es lo que da mejores resultados, porque una cosa es el mando –decía Perón- y otra la conducción; el mando es lo que da la institución, uno manda por jerarquía, pero uno conduce por convicciones, por convencimientos, y para poder conducir uno tiene que dar el ejemplo”.

“En eso le tengo una fe ciega al gobernador Weretilneck porque siempre que me ha tocado integrar equipos de trabajo con él ha mostrado su capacidad para llevar adelante el barco, y más en los momentos que parecen más difíciles”, concluyó. (APP)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario