El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Herido de bala en ajuste de cuentas

Un joven de 19 años fue atacado mientras jugaba al fútbol y debió ser operado de urgencia. La Policía sospecha que el agresor es otro adolescente, quien habría intentado vengar un ataque previo.

Las agresiones en el barrio Anai Mapu no cesan y esta vez la víctima resultó ser un joven, de 19 años, quien debió ser intervenido de urgencia en el Hospital Pedro Moguillansky. La Policía pudo determinar que el ataque fue una venganza ya que la víctima había baleado hace algunos días a quien le disparó en el abdomen.
Poco después de la agresión, que se produjo el martes por la noche, personal de la Subcomisaría 81 logró recabar información sobre el presunto autor y tras haber realizado varios allanamientos se lo pudo detener. En el lugar de los hechos se secuestraron 13 vainas servidas y dos cartuchos calibre 22, aunque no se pudo encontrar el arma de fuego utilizada.
Los médicos informaron que el herido se encuentra estable y se espera que en los próximos días sea dado de alta. Su versión de lo ocurrido será clave para establecer si quien fue detenido es efectivamente el agresor. A cargo de la investigación quedó el juez Santiago Márquez Gauna, titular del Juzgado de Instrucción 4.
La Policía tomó conocimiento del ataque cuando la víctima ingresó a la guardia del centro de salud local, informó Oscar Monsalve, a cargo de la Subcomisaría 81. El joven, de 19 años, fue llevado por un desconocido que lo dejó en el hospital y se retiró. Apenas entró fue intervenido quirúrgicamente ya que la lesión que presentaba era grave. Luego de la cirugía se supo que su estado de salud era favorable.
 
Roles invertidos
Personal del destacamento del barrio Anai Mapu sabía que la agresión había ocurrido sobre calle Valcheta al 1.550 y que la víctima se encontraba jugando al fútbol cuando fue atacada. “Cuando llegamos los vecinos estaban muy enojados, pero gracias a que nos brindaron algunos datos pudimos dar con quien sería el autor de la balacera”, aseguró Monsalve.
Se hicieron varios allanamientos y en una vivienda que está sobre 17 de Julio al 1.500 se encontró a un joven, de 18 años, sindicado como el principal sospechoso. En su casa no se pudo hallar el rifle que utilizó para herir a la víctima. Gran sorpresa se llevaron los efectivos cuando descubrieron que el agresor hace un mes atrás había sido herido por quien ayer estaba internado con un disparo en su abdomen. “Se invirtieron los roles”, relató Monsalve; y agregó: “el joven que fue detenido por ser el autor de la agresión, semanas atrás terminó en el hospital con un disparo en una de sus piernas y quien le disparó sería el joven que ayer estaba internado”, concluyó el jefe de la unidad policial del Anai Mapu.
 
Identificados pero libres
Cuando los policías llegaron al barrio notaron un gran descontento entre los vecinos. Su enojo respondía al cansancio de tener que vivir cotidianamente episodios de violencia y a que saben que la Policía tiene identificados a los jóvenes aunque no los detienen. “El problema es que por una cosa u otra no denuncian entonces nosotros no podemos hacer mucho”, argumentó la misma fuente.
Los enfrentamientos en el barrio se intensificaron luego de que Alejandro Verdugo fuera asesinado en febrero de 2012. Se crearon dos bandas antagónicos que con frecuencia se enfrentan a tiros. Pese a que desde el gobierno provincial se ordenó una serie de medidas para evitar esta clase de hechos lo cierto es que los índices de violencia en ese sector no disminuyen.

Dejá tu comentario