El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Héctor Montecino será llevado a un juicio oral

Su procesamiento y prisión preventiva no fueron apelados y permanecerá tras las rejas.

El cipoleño, que fue atrapado en Catriel en enero, es considerado el cabecilla de una banda dedicada al tráfico de drogas en el Valle.
 
La defensa no apeló el procesamiento con prisión preventiva de Héctor Eladio Montecino y el cipoleño, además de permanecer tras las rejas en una cárcel federal de la zona valletana, será llevado a juicio oral sobre finales de año o en los primeros meses de 2013.
La decisión adoptada por el representante legal del detenido se relaciona en forma directa con su situación procesal que es muy complicada y con lo sucedido con el resto de los involucrados en la causa penal, que a pesar de apelar la decisión de primera instancia siguen encarcelados y con un proceso firme.
Tanto los jueces María Carolina Pandolfi como Gustavo Villanueva y los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca exhibieron un criterio común a la hora de fijar posición sobre la responsabilidad del conjunto de los apresados en Cipolletti y otras ciudades. Con total convencimiento, en sus autos de procesamiento y fallos, resaltaron que estaban ante una banda de alcance regional y dedicada a la comercialización de estupefacientes. Después, coincidieron en que los hermanos Héctor y Ruth Montecino eran los cabecillas de la agrupación delictiva.
En este marco, se hace previsible la respuesta a una posible apelación y según las fuentes, la defensa quiere que se avance con la elevación a juicio de la causa para que se resuelva más rápido el proceso.
 
Elección del Tribunal
Por contrapartida, no aparece muy clara la probable fecha de juzgamiento debido a que ahora el Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén deberá resolver dónde finalmente envía las actuaciones. Tiene la posibilidad de pedir la intervención de Roca o Neuquén y el Tribunal Oral, explicaron las fuentes, puede declararse incompetente si lo considera necesario. Si se logra un acuerdo rápido, el debate se concretaría sobre finales de año.
Varios integrantes de la familia Montecino ya fueron juzgados en Roca y resultaron absueltos en una causa por drogas.
De todos modos, la actualidad de los detenidos parece ser muy distinta y con escasas chances de evitar una dura condena de prisión.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario