El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
19% Hum
LMCipolletti

"Hay un gorilismo antiservidores públicos"

Bautista Mendioroz cuestionó la disponibilidad en la provincia y la falta de programas sociales.

El legislador criticó el trato que reciben los agentes públicos radicales y sostuvo que en el plano económico "el invierno será duro".
 
El legislador y referente del radicalismo provincial, Bautista Mendioroz, destacó el protagonismo central que ha adquirido el gobernador Alberto Weretilneck en el perfilamiento de las principales políticas de la actual gestión, a la que, sin embargo, no dejó de criticar en aspectos clave como la fruticultura y también por las medidas de prescindibilidad de empleados públicos que se vienen impulsando.
También cuestionó, en duros términos, el accionar político de Miguel Saiz, actual presidente de la UCR rionegrina, y puso de relieve la necesidad de consolidar una alternativa al kirchnerismo tanto al interior del partido como en el plano general, a través de alianzas con fuerzas afines.
Mendioroz visitó el viernes Cipolletti, como parte de una recorrida por el Alto Valle, desde Chichinales hasta Cinco Saltos. En cada lugar, ha conversado con dirigentes del radicalismo y se ha interiorizado por los principales problemas que afectan a cada comunidad, en especial, los relacionados con la producción.
“Nuestra idea es siguir la cuestión de la principal economía regional de la provincia, en lo que sin duda es la peor crisis de los últimos diez años. Y además es el tercer año consecutivo que el negocio global frutícola está dando renta negativa y cada año todo esto se nos profundiza más, con más quebrantos y más concentración económica”, enfatizó.
Mendioroz abordó, en particular, la labor que está desarrollando la actual administración, en la que advierte pros y contras.
 
¿Cómo evalúa la gestión del gobernador Weretilneck?
Creo que el gobernador está tomando, y es bueno, el centro del ring después de la muerte de (Carlos) Soria, que fue una cuestión trágica para la provincia, para el gobierno y para el Frente para la Victoria. Lo veo a Weretilneck conduciendo el proceso, con dificultades, algunas áreas mejor que otras. Me preocupa que se hayan eliminado los programas sociales del gobierno anterior y no se hayan armado otros nuevos en un momento que lo describimos como muy duro. El invierno va a ser muy duro. Hay falta de trabajo y por eso está la necesidad de corregir rápidamente eso. Supongo que Weretilneck lo advierte e irá en ese sentido pero hasta ahora los programas no se han reemplazado. Soy muy crítico también con lo que tiene que ver con la disponibilidad y la prescindibilidad, una herencia que recibió Weretilneck y que le haría muy bien al gobierno si se declara su inconstitucionalidad. Porque es inconstitucional. Y porque los nuevos jueces deberían demostrar así su independencia, es una buena oportunidad, y le sacaríamos la zozobra a miles de familias rionegrinas, 20.000 empleados están en disponibilidad. Dependen de que los pongan en una bolsa y después los echen. Y entre los que definen eso se encuentra ni más ni menos que (Julián) Goinhex, que hace listas catalogando a los empleados si son radicales, por su afiliación partidaria. Es tremendamente antidemocrático.
 
¿Hay más funcionarios que estarían en esa posición?
Sí, hay más. En todos lados donde recorro la provincia siento que hay miedo de los empleados públicos, hay aprietes, hay maltratos, trato displicente o descortés por lo menos, no hay asignación de tareas y hay cambios de lugares. En algunos funcionarios de gobierno hay como un gorilismo antiservidores públicos, o antiagentes públicos que han estado cerca del radicalismo o que son radicales. O que simplemente estuvieron comprometidos con la gestión y no con el partido político y se los castiga en todos lados. Y como esto tiene tan poco que ver con la historia de Weretilneck y con lo que yo sé que es su convicción, porque lo conozco, por eso lo denuncio. Porque aspiro a que Weretilneck eche a estos funcionarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario