El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Hay que “profundizar el control” en el período de transición

Así lo marcó el legislador y candidato a intendente de General Roca, Martín Soria.

Cipolletti.- El legislador justicialista y candidato a intendente  Martín Soria afirmó que en el período de transición hay que “profundizar el control” en cada área y pidió el acompañamiento de los empleados públicos para esta tarea alegando que “se pueden llevar hasta el agua de los floreros”.
Quedan por delante dos meses y medio de transición hasta el 10 de Diciembre cuando Carlos Soria asuma la gobernación y el peronismo vuelva a tener el mando en esta provincia después de 28 años de gobiernos radicales.
Este proceso de transición para el legislador Martín Soria tiene el desafío que “tener que controlar la caída del régimen radical porque habrá muchos malandras que van a intentar llevarse hasta el agua de los floreros y tenemos que controlar”.
En diálogo con ADN pidió que “quienes trabajan en organismos del estado nos ayuden a controlar a cada área hasta que se transfiera el mando”.
Soria consideró que a partir de ahora “va a haber situaciones quizás emblemáticas con causas de corrupción elevadas a juicio, situaciones que se van a concretar porque los ministros y ex ministros van a tener que declarar por los sobresueldos y también se aproxima una resolución de la causa Flavors y ahora a muchos ministros que perdieron esta elección y dejan de tener fueros por lo que van a tener que dar explicaciones a la Justicia”.
Para el legislador se avecina una “tarea de reconstrucción” de Río Negro y recordó el slogan del gobernador Miguel Saiz en 2003 bajo la consigna “Todo porvenir” y apuntó que a casi tres décadas de gobiernos radicales “sigue estando todo por venir”.
Respecto a su postulación por la intendencia de General Roca, Soria apuntó a que espera una resolución favorable en el Superior Tribunal de Justicia para que se ratifique la posibilidad de hacer las elecciones el 23 de Octubre junto a las nacionales, y no el 16 de ese mes como se fijó la fecha alternativa ante el primer revés del Tribunal Electoral Provincial.
La campaña municipal que encabeza Soria apunta a la “alineación” que podría tener Roca con el gobernador y la presidencia del Frente para la Victoria y planteó que “sin tener un gobernador que nos ayude Carlos Soria fue capaz de hacer crecer a la ciudad imagínense que podremos hacer con un gobernador amigo y la presidenta”.
La propuesta del candidato del FpV es “profundizar las cosas buenas que se han hecho, apuntar al crecimiento y agregarle mas desarrollo aún”.
Recordó que el Municipio tiene una recaudación en término del 71% de los contribuyentes y un 81% de comerciantes y afirmó que esta ecuación se genera porque “la gente no es que no quiere pagar los impuestos, la gente no quiere que le roben la plata y cuando la gente paga ven que las cosas se hacen”. (Fuente: ADN)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario