El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Hay menos turistas en Las Grutas que el año pasado

En la primera quincena de enero bajó un 12,6% la cantidad de visitantes con respecto a 2012. Dicen que la situación es similar al resto del país.

El balance de la primera quincena de enero confirmó que menos cantidad de gente llegó a las playas de Las Grutas con respecto a la temporada pasada.
Ya se había anticipado un descenso de concurrencia en la semana inicial del año, por lo que se estimaba que se iba a mantener la tendencia en baja.
Pero ahora la Secretaría de Turismo del Municipio de San Antonio Oeste precisó que en la primera mitad de este mes ingresó un total de 92.030 turistas, un 12,6 por ciento menos que en el mismo período del 2012, cuando lo hicieron 105.345.
La semana de entre el 8 y el 15 marca una situación similar. Se registraron 54.626 visitantes, lo que arroja un factor de ocupación del 78,76%, de un total de 38.522 plazas ofrecidas, entre hoteles, apart hotel, hospedajes, hosterías, hostels, departamentos, dúplex, cabañas, habitaciones, casas particulares, campings y disponibilidades inmobiliarias. 
El máximo hasta el momento se produjo el último fin de semana, con una ocupación que rondó entre el 85 y el 90%, según lo que indicaron las mismas fuentes.
De acuerdo a lo que expresó el titular del área, Carlos Lambertucci, el escenario repite “lo que está ocurriendo en otros centros turísticos del país”.
Los números obtenidos hasta el momento reflejan los lamentos que expresan muchos operadores turísticos y comerciantes de distintos rubros.
 
Críticas a la Municipalidad
Por caso, Carlos Rivas, presidente de la Asociación Civil de Propietarios de Alojamientos Para Fines Turísticos (ACPAPFT), sostuvo que hasta el momento el promedio de alquileres no superó el 70%, y coincidió con los datos oficiales que indicaron que hubo un repunte importante el pasado fin de semana, pero que inmediatamente declinó.
El dirigente sostuvo que la causa más importante de la caída fue la escasa publicidad que se le dio al destino este verano, y anticipó que iniciarán un plan de difusión para captar el público de febrero con el Ministerio de Turismo provincial.
Por último, Rivas aseguró que no lograron el acompañamiento del Municipio de San Antonio en ese sentido, a pesar de que –subrayó- ellos pagan la denominada tasa por Servicios Turísticos Indirectos (más conocido como “impuesto a la cama”) cuya recaudación debe ser invertida, según lo dicta una ordenanza, a la publicidad de la zona.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario