El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti

“Hay funcionarios nacionales que no tienen idea de Río Negro"

El diputado nacional Jorge Cejas (FpV-Río Negro) aseguró estar preocupado por el veto a la ley de declaración de emergencia agropecuaria; señaló que “no se puede esconder debajo del felpudo un montón de cosas”.

Cipolletti.-El diputado nacional Jorge Cejas (FpV-Río Negro) aseguró estar preocupado por el veto a la ley de declaración de emergencia agropecuaria; señaló que “no se puede esconder debajo del felpudo un montón de cosas”; y observó que “a lo mejor hay funcionarios (nacionales) que no tienen ni la más pálida idea de lo que significa la producción pecuaria en la provincia de Río Negro”.
Además, el ex legislador justicialista rionegrino remarcó que “no tengo ninguna duda donde tengo que estar parado y de los intereses que tengo que defender” en el sector productivo nacional.
Del veto a la ley de emergencia agropecuaria, dijo Cejas que “más que sorprendido, estoy preocupado porque no se puede tomar la misma medida en distintos lugares del país.  Los productores rionegrinos vienen sufriendo la falta de agua, vienen haciendo gestiones en varios ámbitos para tratar de paliar la situación”.
Agregó: “Había expectativas en la Ley 26.502, pero fue vetada. No nos paralizados por esto, me reuní con el presidente de la Sociedad Rural de Viedma y tomé contacto con el senador nacional Miguel Pichetto y con la ministra de Producción, Débora Giorgi. Nos reuniremos para tratar específicamente este tema el próximo martes”, describió durante un reportaje que ofreció esta mañana a FM Nativa.
“La hemos impuesto de nuestra posición de trabajar junto a los productores, que desde hace mucho tiempo tienen este tipo de problemas. Vamos a requerirle urgencia en soluciones sobre la cuestión impositiva y una propuesta de trabajo futuro”, dijo Cejas de la funcionaria nacional.
Aseguró que la “la ley marco general nos contiene y permitirá trabajar en lo que pasó, en lo que está pasando y debemos trabajar fuertemente en una política ganadera nacional relacionada con las características de la Patagonia, con los campos de secano”.
Cejas confirmó que me he puesto a disposición de funcionarios de la provincia de Río Negro en la búsqueda de “la solución efectiva de un problema de larga data, que preocupa, enerva y da bronca a los productores”.
“Uno no puede esconder debajo del felpudo un montón de cosas, tengo una relación de mucho respeto con la dirigencia ruralista rionegrina. Hay cosas en que tenemos ópticas distintas, pero esta es una situación de desastre en Río Negro y como tal hay que tratarla y buscar una solución”.
Señaló que “a lo mejor hay funcionarios que no tienen ni la más pálida idea de lo que significa la producción pecuaria en la provincia de Río Negro” y aseveró que “no tengo ninguna duda donde tengo que estar parado y de los intereses que tengo que defender; muchas veces hay que entrarle muy fuerte al centralismo para que se den cuenta que no es lo mismo vivir adentro de la General Paz que vivir en la Patagonia”.
“Y a esto ha que hacerlo, decirlo y actuar en consecuencia para tratar de modificar una realidad que nos es adversa”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario