El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Hay equipo en el fútbol de San Martín

El fin de semana se pone en marcha el tercer año competitivo del proyecto futbolístico de la institución Leona. Los grupos de trabajo al frente de los planteles están definidos y esperan por el inicio de la temporada.

Se presentará con tres categorías a La Neuquén Cup, mientras que con la primera división jugará un cuadrangular en El Chañar.
 
El proyecto futbolístico del Club San Martín está listo para comenzar una nueva temporada. El próximo fin de semana las categorías 1999, 1998 y 1996 pondrán en marcha su participación en La Neuquén Cup, mientras que la primera división jugará un cuadrangular en San Patricio del Chañar.
“Se está dando continuidad a un trabajo de tres años con las mismas personas. Creemos que en dos años más este proyecto tendrá un equipo muy competitivo con jugadores formados en las canteras del club”, expresó Jorge Biló, ayudante de campo en el plantel mayor de los Leones.
Este año el fútbol mayor de San Martín mostrará un equipo más juvenil. La dirigencia apunta a que en tercera división los protagonistas no sobrepasen los 20 años, con el objetivo de fomentar la proyección de las divisiones inferiores.
El cuerpo técnico de primera y tercera lo conforman Pablo Mellado, Biló y Cristian Enei, como preparador físico. Esta es la cuarta semana de trabajo de pretemporada.
El sábado tuvieron su primera práctica formal de fútbol en el Julio Dante Salto. Mientras que pasado mañana, disputarán un torneo en San Patricio del Chañar en el marco del aniversario de la localidad neuquina.
Harán su debut ante el conjunto local desde las 13. Dos horas más tarde chocarán Cipolletti ante Centenario. Los ganadores jugarán la final de la Copa Aniversario al día siguiente.
Para el torneo venidero quedaron pocos nombres con respecto al último equipo dirigido por Diego Tapia, quien actualmente está en Pillmatun.
“El éxodo de jugadores a Pillmatun no influyó en lo más mínimo, por el contrario se sobredimensionó el número con los de las inferiores”, explicó Biló.
Maximiliano Panicia, Daniel Mellado, Juan Martín Perilli y  Lucas Aguirre son algunos de los jugadores que le aportarán la experiencia al plantel mayor. Además, de los posibles retornos de Jonathan González y Rodrigo Ayelef, quienes están a préstamo en la Academia mientras dispute el Torneo del Interior.
Una de las posibles incorporaciones es la del ex River Plate y Cassino Calcio de Italia, Leonardo Bardeggia, quien les confirmará su decisión la semana que viene.
 
Las canteras
Luciano Méndez estará a cargo del bloque menor de las divisiones inferiores, junto a Pablo Marcacian como preparador físico.
En tanto, en el bloque mayor,  Fabián García dirige en quinta y Gabriel Vega en sexta y séptima. Como coordinador de las categorías formativas continúa Mateo Cernaz.
El compromiso más cercano de los más chicos es el de La Neuquén Cup, en la que participarán con las categorías `99, `98 y en el paralelo con la `96.  Los equipos comenzaron la preparación para el certamen hace cuatro semanas.
Los cipoleños disputarán la primera parte del torneo como locales en el Julio Dante Salto, albergando una vez más a River Plate.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario