El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Hay 749 ingresantes en Medicina

La carrera universitaria que se dicta en esta ciudad sigue siendo la más elegida de la UNCo. El incremento de la matrícula hace que la falta de espacio físico para el desarrollo de las actividades sea crítica.

Se presume que para mitad de año estarían finalizadas las obras de ampliación de la sede de Los Tordos.

La cantidad de ingresantes en la carrera de Medicina se incrementó en un 25 por ciento con respecto al año pasado. En total, entre los dos períodos de inscripciones, el número de personas que completaron los trámites fue de 749.
El decano Álvaro Oliva recordó que en 2012 fueron “alrededor de 630 los nuevos estudiantes, por lo que continúa año a año su curva ascendente”.
Asimismo, aseguró que el número alcanzado estuvo dentro de lo esperable, por lo que están satisfechos por la respuesta que la iniciativa educativa tiene en la población. “Las inscripciones se realizaron con total normalidad, mientras que también se iniciará sin sobresaltos el comienzo de clases, que está previsto para el lunes 18. Lo mismo esperemos que suceda con las mesas de examen”, dijo.
Hasta el momento, la facultad cuenta con alrededor de 2.000 alumnos activos, sin contar con los que se sumarán a partir de ahora. Medicina sigue siendo la carrera más elegida dentro de la amplia variedad de ofertas académicas con las que cuenta la Universidad Nacional del Comahue. Y esto genera un gran movimiento estudiantil, siendo uno de los principales puntales de una ciudad que se está convirtiendo en uno de los polos universitarios más importantes de la región.
Sin embargo, en ese sentido, Oliva aseguró que “la situación de espacio es bastante crítica, desde hace años, pero ahora potenciada por el imparable crecimiento de la matrícula”.
Por ese motivo es que el decano remarcó la necesidad de que se concreten cuanto antes las obras de ampliación de la sede de Los Tordos. Al respecto, indicó que “si bien los trabajos están un poco demorados, somos optimistas y creemos que a mitad de año ya contaremos con las nuevas instalaciones”.
La falta de especio físico para el normal desarrollo de las actividades curriculares hace que en muchas ocasiones deban acudir a otras instituciones para pedir colaboración. “Varias veces terminamos utilizando las aulas grandes ubicadas atrás de la Facultad de Economía, allá en las bardas de Neuquén”, explicó el decano.
 
Nuevo proyecto
A su vez, Oliva informó que en los próximos días estarán recibiendo los planos de una nueva iniciativa tendiente a mejorar las condiciones del edificio universitario de Toschi y Los Arrayanes.
“Se trata de un proyecto impulsado por el área de arquitectura de la Universidad de Flores”, explicó.
En la parte posterior del predio, de cara a la Ruta 22, hay un inmenso galpón en el que hoy descansa una innumerable cantidad de trastos viejos. Lo que se pretende hacer allí es construir un salón de usos múltiples, que en ocasiones podría ser utilizado como un aula magna, con capacidad para más de 300 personas.
También habrá lugar para destinarlo al centro de estudiantes, a la fotocopiadora y otro para un taller de mantenimiento.
“Cuando lleguen los planos sólo nos faltará hacer un concurso de precios y comenzar con las obras, las cuales esperamos que se inicien dentro de 20 días”, concluyó el decano.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario