El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Hasta el día 22 podrán firmar las instituciones pedido de más carreras

Las instituciones de la ciudad que deseen adherir y firmar la declaración oficial y pública para la instalación de nuevas ofertas académicas universitarias en Cipolletti, tendrán plazo hasta el 22 de septiembre para hacerlo. Luego, el documento será elevado a las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) en procura de una respuesta acorde a las expectativas cipoleñas.
Así se informó ayer desde el Concejo Deliberante (CD), poder municipal que se ha convertido en articulador de los reclamos ante la UNRN, casa de estudios que hasta ahora ha mostrado escasa o nula predisposición de invertir y radicar unidades académicas en Cipolletti.
Los ediles agradecieron a las entidades y organizaciones que ya han brindado su respaldo a las iniciativas en marcha y aclararon que, además de los pedidos a favor de la instalación de Arquitectura y Ciencias Forenses, también se incluirá en la solicitud a la UNRN el proyecto de creación del Instituto Universitario de las Ciudades (IUC).
El IUC, que fuera presentado por la arquitecta Laura Perilli el martes ante el CD, ampliarán los planteos formales que se harán llegar a las autoridades de la UNRN. Por tal motivo, y a fin de anexar la nueva propuesta, se ha decidido extender hasta el miércoles 22 de septiembre la posibilidad de firmar el Documento de Declaración, se informó.
Los representantes de instituciones públicas y privadas que deseen apoyar la solicitud para la ampliación de la oferta académica local, podrán hacerlo acercándose al Concejo Deliberante (Yrigoyen 379 – Piso 3ro.) en el horario de 8 a 14. Por lo demás, el CD indicó que ya ha cursado una invitación formal a  académicos Juan Carlos Del Bello  y a Pablo Bohoslavsky, de la UNRN, para el día jueves 23 a las 11.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario