El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
87% Hum
LMCipolletti

Hasta el 30 pagan becas del Programa Formación para el Trabajo

Aquellos alumnos que no poseen planes sociales deben presentarse con Documento Nacional de Identidad en ventanilla del Banco Nación, de no encontrarse dicha entidad en la localidad, se abonará la beca en la sede del Correo Argentino

Cipolletti.- El Ministerio de Educación de Río Negro informa que hasta el 30 del corriente mes, se efectiviza el pago de las becas de terminalidad educativa del Programa Formación para el trabajo. Dicho aporte mensual está destinado a personas beneficiarias de planes sociales que deseen culminar sus estudios formales. En el caso de Río Negro, son más de 1700 jóvenes y adultos.
El cronograma inició el jueves 19, con el pago a los documentos terminados en 0 y 1; el viernes 20 se abonó a los becados con terminaciones 2 y 3. Este lunes cobraron los documentos que terminan en 4, el martes se liquidará a becados con terminación 5; en tanto, las personas cuyos documentos de identidad finalizan en 6, 7, 8, y 9 recibirán el monto correspondiente al mes de octubre, los días 25, 26, 27, y 30 de noviembre.
Aquellos alumnos que no poseen planes sociales deben presentarse con Documento Nacional de Identidad en ventanilla del Banco Nación, de no encontrarse dicha entidad en la localidad, se abonará la beca en la sede del Correo Argentino. Los destinatarios de planes sociales, perciben el monto correspondiente junto a la liquidación del plan social. En todos los casos los montos a pagar permanecerán a disposición de los beneficiarios por un lapso de dos semanas a partir de la fecha de cobro.
A fin de facilitar la reinserción o continuidad en el sistema educativo de aquellas personas que no hayan culminado sus estudios en los niveles primario y medio de modalidad Adultos y superior, el Ministro de Educación César Barbeito y autoridades de la cartera de Trabajo, empleo y seguridad social de la Nación, firmaron oportunamente el convenio que da marco al Programa Formación para el trabajo.
Una de las líneas de acción de dicha propuesta son las becas de terminalidad educativa que prevé un aporte mensual que permite cubrir entre otros gastos, costos de traslado y refrigerio, durante el ciclo lectivo. El programa alcanza a beneficiarios de los planes sociales Jefes y jefas de hogar, Seguro de capacitación y empleo, Jóvenes con más y mejor trabajo y personas en situación de desempleo.
El mencionado convenio incluye una segunda línea de acción referida al financiamiento y desarrollo de cursos de formación profesional. Estas propuestas gratuitas de capacitación tienen por objetivo favorecer la empleabilidad e inserción laboral de los sectores sociales más vulnerables.
A la fecha, se aprobaron más de 35 propuestas correspondientes a establecimientos educativos de la modalidad de adultos, municipios y organizaciones comunitarias con personería jurídica. En tal sentido, hasta el 30 del corriente mes, continúa abierto el plazo para la presentación de proyectos de formación profesional.
Las instituciones interesadas podrán obtener mayor información en el área de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación, Tel. 02920 - 420989, o por correo electrónico a educacionytrabajo@educacion.rionegro.gov.ar.

 

Dejá tu comentario