El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti

Hartazgo por robos en las puertas de la delegación de Educación

Las autoridades del Consejo Escolar exigieron custodia permanente. Afirmaron que se producen por día entre 3 y 4 arrebatos o daños a vehículos.

El sábado a la madrugada, cuando el responsable del organismo hacía la denuncia de un robo en una oficina, le rompieron un vidrio de su camioneta.  
 

Las autoridades del Consejo Escolar manifestaron su profunda preocupación por la ola de robos que se producen a diario en las inmediaciones a la delegación del Ministerio de Educación en calle Mengelle al 1.500, a metros de la Comisaría 32, en el barrio La Paz de esta ciudad.
En este sentido, exigieron a la Policía que brinde custodia en forma permanente para que el organismo pueda desarrollar sus actividades con la mayor seguridad posible. Ayer se observó a un par de agentes en las puertas de ingreso, pero los empleados sostuvieron que esto ocurre en las jornadas posteriores a cuando se hacen las denuncias y luego vuelven a brillar por su ausencia.    
Según comentaron los trabajadores que cumplen funciones allí, por día sufren 3 ó 4 delitos que incluyen arrebatos y robos de pertenencias en los automóviles que dejan estacionados en las adyacencias al edificio. Quienes se acercan hasta el lugar para llevar a cabo diferentes tipos de trámites también son víctimas del accionar de los delincuentes.
Un hecho que ejemplifica la gravísima situación se produjo el sábado a la madrugada cuando desconocidos rompieron una persiana fija de la parte trasera de la sede y entraron a una oficina, donde se alzaron con dos equipos informáticos. Al intentar avanzar en el edificio, comenzó a sonar la alarma y depusieron su actitud.  
 
Quejas
Ante esta situación, fue alertado el responsable local de Educación, Oscar Cifuentes, quien arribó a los pocos minutos y se dirigió a la unidad policial para hacer la exposición del hecho. Al salir de la comisaría, se encontró con un vidrio roto de su camioneta y con el faltante de algunas pertenencias.
“Ya no sabemos qué hacer”, expresó Cifuentes, quien dijo que son constantes las quejas que recibe de los empleados por la falta de seguridad.
En este contexto, le solicitó al jefe de la Regional V, Raúl Fuentes, que refuercen los controles en el sector.
“Estamos pidiendo que haya policías porque esto es un organismo público y necesitamos que la gente venga a hacer los trámites tranquila o que participe de una reunión sin estar pensando en qué le puede pasar al auto que dejaron afuera”, cuestionaron desde la delegación.      
Indicaron que semanas atrás, en el semáforo de la esquina mientras estaba aguardando el paso, a una directora le sustrajeron la cartera del asiento del acompañante del vehículo tras romperle el vidrio.  
También mencionaron que a una docente le robaron la batería del auto dos veces en menos de 10 días.   
“No quiere venir nadie y así no podemos estar. Estamos realmente cansados de trabajar en estas condiciones”, concluyeron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario