El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Harían más allanamientos por el crimen de Crededio

Los procedimientos se llevarían a cabo en el transcurso de la semana, en distintos lugares.

Hay sospechas de que las víctimas portaban armas de fuego y por esa razón, la justicia cipoleña intenta dar con ellas.

La Policía provincial podría llevar adelante en el transcurso de la semana más allanamientos vinculados a la investigación por el crimen de Javier Leonardo Crededio, de 29 años, quien murió baleado hace casi una semana. El último viernes, en horas de la tarde, se hizo un procedimiento en la intersección de las calles Brown y Sarmiento de esta ciudad, pero sin resultados positivos.
Fuentes allegadas a la causa penal explicaron que las pesquisas apuntan a hallar las supuestas armas que portaban las víctimas y que habrían sido arrojadas durante su huída o que conocidos se encargaron de “hacer desaparecer”. Las pruebas recogidas por la justicia cipoleña permiten suponer que se registró un tiroteo y por ese motivo, el día del hecho, se tomaron varias fotografías del frente de la casa del único detenido. Los investigadores habrían advertido uno o más impactos de bala.
Por otro lado, puntualizaron las fuentes, serán fundamentales los análisis de dermotest a las víctimas y que, hasta el momento, no fue revelado el resultado. La presencia de pólvora en sus manos certificaría que estaban armadas y esto, abonaría la hipótesis de un cruce de disparos. En el caso del detenido, cuyo apodo es “El Paraguayo”, el control le dio positivo.
 
Situación procesal
La situación procesal del único detenido por el asesinato se resolvería recién sobre finales de la semana que viene. Mientras tanto, una de las Cámaras criminales cipoleñas se pronunciaría en relación a un segundo pedido de excarcelación interpuesto por su abogado defensor, Ariel Armas.
La grave acusación que pesa sobre “El Paraguayo” incluye tres delitos: homicidio agravado por el uso de arma de fuego, homicidio en grado de tentativa, también agravado, y tenencia ilegal de armas. Si la jueza a cargo de la investigación, Alejandra Berenguer, resuelve procesarlo y dictar su prisión preventiva, la defensa tendrá la posibilidad de apelar la medida y esperar una decisión favorable de una de las Cámaras criminales de esta ciudad.
El imputado aceptó brindar su versión ante la magistrada y resaltó que se trató de un hecho de legítima defensa. Según su relato, Crededio y quien lo acompañaba pretendieron robarle una moto a su familia. Ante esta situación y debido a que los asaltantes estaban armados, resolvió disparar su arma.

Dejá tu comentario