El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Harán un relevamiento del consumo de electricidad en el Barrio Obrero

El EPRE aportará los formularios técnicos y la comuna designará a los asistentes sociales que realizarán la encuesta. Es el paso previo a la conexión legal.

En Provincia, ya hay un expediente abierto para efectuar el suministro. En una segunda etapa, se incorporará a otros asentamientos.

En una reunión efectuada ayer en instalaciones del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), surgió el compromiso oficial del organismo y de la Municipalidad de concretar, a partir de la próxima semana, un relevamiento del consumo de cada familia que habita en el Barrio Obrero A y B, lo que ha sido considerado como el paso previo a la definitiva provisión del servicio a los pobladores.
La iniciativa surgió en respuesta al reclamo que vienen efectuando desde hace tiempo los ocupantes, de poder acceder a una prestación adecuada del suministro eléctrico. En la actualidad, solo existen conexiones precarias que generan mucho peligro y zozobra a los vecinos.
Del encuentro de ayer, participaron el presidente del EPRE, Mario Pérez, el vice Rubén Fiorini, y el secretario de Gobierno de la comuna, Darío Bravo. No concurrió, pese a que se esperaba su presencia, el fiscal de Estado provincial Pablo Bergonzi.
Por su parte, la toma Barrio Obrero estuvo representada por la dirigente Lilia Calderón, a quien acompañaron referentes de otros asentamientos nucleados en el Foro por la Tierra, la Vivienda y la Urbanización. Entre ellos, se contaron Juan Acevedo, de Nuevo Ferri, Jaquelina Cárdenas, de Los Sauces, y Héctor Mendoza, de Bicentenario.
Los líderes de los ocupantes fueron respaldados por una movilización de residentes de Barrio Obrero A y B, de la que participaron unas 50 personas que cortaron el tránsito por la 9 de Julio a la altura de Belgrano.
Luego de una hora de deliberaciones, Calderón informó a sus compañeros de toma que se hallaban en la calle del compromiso asumido por el EPRE y el municipio. Precisó que asistentes sociales de la comuna empezarán a relevar cada familia para constatar el consumo de electricidad para lo que el ente regulador proveerá de los formularios y papeles pertinentes.
También puntualizó que en la administración provincial ya se ha abierto un expediente para garantizar la prestación del servicio eléctrico. Y fue enfática en cuanto a que si la semana próxima no se cumple con lo pautado, los habitantes del Barrio Obrero saldrán a movilizarse en reclamo de lo que se les prometió.
Durante la reunión, se planteó también que el próximo asentamiento que podría tener una solución en cuanto a la provisión adecuada de electricidad sería Nuevo Ferri, donde únicamente falta que se habilite la conexión del tendido de la empresa EDERSA a las instalaciones que ya construyeron los pobladores por su cuenta.
Las demás tomas podrían acceder a la prestación una vez que se culmine el proceso que se pondrá en marcha en el Barrio Obrero.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario