El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Harán reunión nacional de ocupantes en Cipolletti

Para el 27 de abril, se prevé un encuentro del Frente Pueblo Unido. Pedirán expropiar tierras.

Los ocupantes nucleados en el Foro por la Tierra y la Vivienda Digna han adherido al Frente Nacional Pueblo Unido, de la que participan distintos movimientos sociales. Con presencia de referentes y militantes de distintas provincias del país, preparan una reunión en Cipolletti para el próximo 27 de abril, en horario e instalaciones a confirmar, aunque se busca que sea en la zona centro.
Uno de los ejes centrales del encuentro, que tratará el problema de la falta de loteos sociales y de viviendas, versará sobre el pedido de los ocupantes cipoleños para que se expropien las tierras de todos los asentamientos irregulares que existen hoy en la ciudad.
Quien ha participado de reuniones nacionales de Pueblo Unido ha sido la referente local Lilia Calderón, quien ha hecho conocer la falta de tierras para los sectores populares que se observa hace años en Cipolletti, donde los precios de los loteos particulares son inalcanzables para los bolsillos de los menos pudientes.
En la organización participan sectores sociales de Buenos Aires, Jujuy, Salta y otras provincias argentinas. Su propósito manifiesto está puesto en luchar por las reivindicaciones sociales más urgentes de la población.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario