El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Harán recordar plazo a los concejales

Los ocupantes que reclaman la expropiación de las tierras de los asentamientos irregulares mantendrán contactos con los ediles con vistas al 10 de junio.

Treinta días se acordaron como lapso para que los miembros del Deliberante se expidan sobre el requerimiento de las tomas.

La dirigencia de los ocupantes se preocupará de hacer recordar al Concejo Deliberante que no se olvide que el próximo 10 de junio vencen los 30 días solicitados por los ediles para pronunciarse sobre el proyecto de declaración de utilidad pública sujeta a expropiación de las tierras en que se encuentran los asentamientos irregulares.
El tiempo transcurre veloz y para cuando se cumpla el plazo los participantes de tomas quieren de los concejales una definición concreta.
El término fue acordado el viernes 10 pasado tras una movilización de dirigentes y habitantes de tomas hacia el Legislativo local. En esa ocasión, más de medio centenar de personas acompañó la protesta, con pancartas y redoblantes para hacerse ver y oír.
Juan Acevedo, dirigente del Foro por la Tierra y la Vivienda Digna, manifestó ayer que “nos pidieron 30 días para evaluar nuestro planteo y tomar una resolución. Nos dijeron que iban a trabajar sobre el tema pero nosotros haremos las gestiones necesarias para hacerles recordar”.
“No vamos a aflojar con nuestro planteo en busca de la expropiación. Los concejales tienen que saber que son representantes del pueblo y, por eso, nos tienen que responder. Somos miles de familias las que vivimos en los asentamientos y nos deben proporcionar la solución”, manifestó.
El referente recordó que las autoridades del Municipio también tienen que expedirse sobre el pedido de convocatoria a reunión del Consejo de Planificación que se les hiciera hace dos años desde las tomas. Precisó que en ese entonces fue el propio Abel Baratti quien asumió el compromiso de efectuar el llamado, lo que hasta ahora no se ha cumplido.
Indicó que el estamento planificador, después del CipollettiCien, como se denominó en su momento al proyecto de desarrollo urbano pensado oficialmente para la ciudad, lo único que habría significado es que se sigan habilitando loteos y urbanizaciones de carácter residencial mientras que “los vecinos de clase baja, como nosotros, no contamos con ninguna alternativa para acceder a la tierra y la vivienda en condiciones”.
En la administración del intendente Baratti, mientras tanto, se sigue considerando al Distrito Vecinal Noreste como la única opción para quienes están interesados en un lote propio a valores accesibles. Tampoco se descarta la futura creación de nuevos distritos en otros puntos de la ciudad e, incluso, en la Margen Sur, como parte del proyecto multipropósito de Barrial Colorado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario