El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Harán lomos de burro en la colectora

El intenso y veloz tránsito por el camino paralelo ubicado al sur a la Ruta 22 cerca de los puentes ha llevado a que el Municipio adopte medidas de seguridad.

Con el objetivo de disminuir la velocidad de circulación de los automovilistas, el Municipio empezará a la brevedad trabajos de construcción de lomos de burro en la calle colectora paralela a la Ruta 22 en el tramo comprendido entre la calle Estado de Israel y la rotonda.
Además, los operarios de la Secretaría de Servicios Públicos tienen previsto efectuar tareas de mantenimiento más intensivas y periódicas de la calzada de tierra, para brindar más seguridad a los vehículos.
La colectora se ha convertido en un camino cada vez más utilizado por muchos conductores, que la usan casi como si fuera una extensión de la ruta cuando, por sus características, debiera ser utilizada con mucha menor celeridad.
El movimiento de los rodados ha provocado un creciente malestar y preocupación entre los comerciantes ubicados junto a la arteria, debido a que el tránsito rápido y vertiginoso disuade a eventuales clientes de acercarse hasta sus establecimientos.
Francisco Jáuregui, titular de Servicios Públicos, manifestó que los lomos de burro se construirán con el mismo material calcáreo que hay actualmente en la colectora y dijo que, al menos, se harán dos en lo inmediato. Como corresponde, se colocarán carteles viales para advertir sobre la presencia de los reductores de velocidad.
Expresó que su cartera se comunicará con la Secretaría de Fiscalización y Organización Interna para evaluar la necesidad de aumentar la señalización a lo largo de la calle, siempre con el propósito de ayudar a los automovilistas en la circulación.
El funcionario no descartó la posibilidad de que a futuro se disponga la pavimentación de la traza, lo que la mejoraría en forma integral y definitiva.
Desde que se puso fin al cobro del peaje en los puentes carreteros días atrás, la colectora ha adquirido un mayor volumen de vehículos, que además tienden a moverse a velocidades más altas que las recomendadas.
La situación está siendo seguida de cerca por la Municipalidad, que aguarda la conclusión de los trabajos que ha emprendido la nueva concesionaria de este tramo carretero, CV1, para tomar las medidas necesarias para mejorar las condiciones de circulación en la zona de accesos a la rotonda y los puentes.
En la comuna también se esperan definiciones en relación con las obras de ampliación de la Ruta 22 en el sector que va de Puente 83 a los puentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario