El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti

Harán inspección por crimen de Sepúlveda

Mañana, integrantes de la Cámara Primera concurrirán al lugar donde fue asesinado a balazos el joven cipoleño.

En la búsqueda de un panorama más claro sobre las alternativas que rodearon el asesinato a balazos del joven Matías Sepúlveda, mañana se constituirá el Tribunal cipoleño integrado por  Alfredo Pozo, Álvaro Meynet y Alejandra Berenguer en la esquina donde sucedieron los hechos. El trámite se resolvió ayer en la audiencia que contó con el paso de cuatro testigos. De manera concreta, se indicó que se llevará a cabo una inspección ocular de la vivienda situada en la intersección de Ecuador y Dante Alighieri de esta ciudad.
Si hay coincidencia con las partes y no se requiere la citación de más testigos, se cerraría la etapa de recepción de declaraciones y la semana próxima se expondrían los alegatos. A priori, se especula que la querella solicitará una severa pena de prisión para el conjunto de los acusados. Por el momento, se desconoce la actitud que adoptará el fiscal de Cámara, Ricardo Maggi. En tanto, los abogados defensores se apoyarían en los relatos de sus representados para sostener su inocencia y reclamar su absolución de culpa y cargo. La mayoría de los detenidos ya cumplió un año y ocho meses tras las rejas.
Finalizados los alegatos, la lectura de la sentencia se fijaría para después de la Feria Judicial de invierno.
 
Versiones contradictorias
Los acusados por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas son Roberto Carlos Gutiérrez, Héctor Fabián Núñez, Horacio Ernesto Cerenez, Rubén Ángel  Núñez, Miguel Ángel Núñez, José Luis Pérez y un menor de edad. A la hora de brindar su versión en el juicio oral que se desarrolla en la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal Primera de Cipolletti, alguno de los imputados ofreció relatos contradictorios y esto generó un pedido de careo, que aportó poco debido a que todos se mantuvieron en sus dichos iniciales.
En cuanto a los testigos, incorporaron elementos de diverso valor.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario