El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti

Harán gestiones por una planta de reciclaje

La iniciativa la impulsarán en conjunto los municipios de Cipolletti y Cinco Saltos con el gobierno provincial.

Los municipios de Cipolletti y Cinco Saltos solicitaron asistencia técnica al Ejecutivo rionegrino para aunar criterios que permitan articular acciones conjuntas tendientes a solucionar la problemática de gestión de residuos sólidos urbanos y políticas ambientales.
Fue durante una reunión que mantuvieron autoridades comunales de las dos ciudades con la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Laura Juárez, en las instalaciones del Concejo Deliberante cipoleño.
Ahora, se trabajará con el objetivo de conseguir asistencia técnica y financiera a través del Programa Nacional GIRSU
(Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) para la construcción de una planta de reciclaje para ambos municipios.
No obstante, la ingeniera Juárez manifestó que en principio son dos las ciudades representadas, pero no se descarta la convocatoria a otras localidades del Alto Valle Oeste.
 
Proyectos simultáneos
El concejal Alejandro Goya Villagrán aclaró que durante la reunión se planteó además “la evaluación que alcanza el reciente convenio de cooperación firmado por los municipios de Cipolletti y Neuquén en materia de residuos y gestión ambiental, de manera tal que no se superpongan las futuras tareas”.
Finalmente, se fijó un plan de trabajo que continuará el lunes 17 de junio, jornada en la que se realizará un relevamiento de insumos por los basureros de ambas ciudades con el equipo técnico de la Secretaría de Ambiente y el posterior llenado de formularios que serán elevados a Nación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario