El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
64% Hum
LMCipolletti

Harán gestiones por el hospital

Los miembros del Legislativo local manifestaron su predisposición a buscar respuestas para las necesidades del nosocomio.

Los concejales se comprometieron ante la directora del hospital, Luz Riera, a realizar las gestiones pertinentes para que el centro de salud pueda brindar sus servicios de la mejor manera posible, ya que enfrenta necesidades presupuestarias, edilicias, de equipamiento y de más personal.
El encuentro tuvo lugar por la mañana en la sede del Deliberante, en el tercer piso del edificio municipal. Participaron el titular del Legislativo local, Elbi Cides y sus colegas ediles Silvana Larralde (representante en el Consejo Local de Salud), Alejandro Goya, Mónica Chifflet y Alejandra González.
Durante el encuentro, Riera manifestó que desde hace ya un tiempo el nosocomio viene recibiendo por mes 750.000 pesos para funcionar, aunque en realidad tendría que percibir 1.000.000 de pesos. Aunque los requerimientos de fondos siempre son mayores a lo disponible, en este momento sería útil al menos recibir la cifra completa que está destinada al centro de salud.
 
Atención en barrios
La profesional indicó que algunos lugares de atención al paciente "están muy bien acondicionados y en funcionamiento, pero otros  están más débiles o no dan abasto como los de los barrios de El Trabajo y Anai Mapu por la demanda a causa de la proliferación de tomas en el sector”. Puntualizó que en todas las dependencias “hay déficit de recursos humanos” por la fuga de los profesionales hacia el sector privado donde perciben mejores salarios.
Destacó también la necesidad de contar con una ampliación edilicia del nosocomio, a través de la construcción de una nueva ala donde se dispongan las oficinas administrativas, archivo, salud mental y oficinas administrativas. “Estas son obras que no se tuvieron en cuenta  cuando planificaron  el proyecto del hospital”, explicó.
También planteó que se debe avanzar en obras de remodelación de algunos centros periféricos de atención por su actual estado de deterioro y se tiene que disponer lo más pronto posible de un tomógrafo propio.
Por último, Cides manifestó que como representantes de la comunidad “debemos estar al tanto  de las problemáticas de la sociedad y en función de eso actuar”, siempre con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario