El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Harán estudios para mejorar el transporte de pasajeros

El Estado nacional y la comuna realizarán una investigación sobre el servicio de ómnibus en la región de la Confluencia.

Con los resultados que se obtengan, se espera avanzar en medidas para mejorar las prestaciones del sector.

El Estado nacional llevará a cabo, junto con la comuna cipoleña, un estudio del transporte público de pasajeros en la zona de la Confluencia. Los resultados permitirán contar con las herramientas adecuadas para cambios y mejoras en el sector.
El trabajo se desarrollará, en principio, en la región metropolitana que integran Cipolletti y Neuquén, que registra un tránsito vehicular por demás intenso, incluido los ómnibus que transportan personas a uno y otro lado del río Neuquén.
La iniciativa la dio a conocer ayer el intendente Alberto Weretilneck, que estuvo el jueves en Buenos Aires, donde concretó una serie de contactos con funcionarios de diversas áreas del gobierno nacional.
"El proyecto está bastante culminado", manifestó el jefe comunal, quien precisó que el trabajo incluye "la investigación, evaluación y realización de propuestas" en torno al transporte de pasajeros.
Indicó que "el gobierno nacional está financiando estudios de metrópolis", enfocándose sobre las carácterísticas que a escala local y regional presentan servicios como el mencionado.
A partir de los resultados, se podrán "generar medidas y marcos legales para que los municipios puedan mejorar las prestaciones".
Precisó que se tendría en cuenta la conjunción del transporte urbano con el interurbano y dijo que ahora se está en etapa de "investigación, consultoría y de propuestas de qué se podría hacer para mejorar" la actividad sectorial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario