El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Harán el Digesto Municipal

Los ediles autorizaron a la comuna a firmar un convenio con la Legislatura provincial para concretar la propuesta, que reducirá y ordenará las normas locales.

La ordenanza fue respaldada por todos los concejales. Con esta iniciativa se busca también hacer más fácil el acceso de los vecinos a la legislación.

En sesión realizada ayer, el Concejo Deliberante (CD) aprobó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Cipolletti y la Legislatura de la provincia para la elaboración del Digesto Municipal, que será rubricado hoy con la presencia del vicegobernador Bautista Mendioroz. La votación no presentó votos en contra, aprobándose por la totalidad de los concejales presentes. La ordenanza tuvo un tratamiento sobre tablas, y fue aprobada mediante un despacho «in voce».
Durante la reunión legislativa se hizo hincapié en que «como organismo de gobierno, tenemos la obligación de elaborar el texto ordenado de nuestras ordenanzas». Ante lo cual el presidente del Deliberante, Abel Baratti, remarcó que «este Concejo ha avanzado en un proceso de codificación de importante normativa». Luego, agregó que «tener un ordenamiento del cuerpo normativo de nuestra ciudad, es de suma importancia para el desarrollo de una buena administración»
A su turno, el concejal Lucas Pica manifestó en el recinto «que la elaboración del Digesto Municipal mejora la calidad institucional y fortalece las relaciones interpoderes». Para este cuerpo legislativo «es bueno que se firmen los convenios pertinentes con la Legislatura de la Provincia de Río Negro y con la Comisión Interpoderes provincial que elaborará dicho Digesto».
En la sesión, se declararon de interés municipal también la realización en Cipolletti del curso «Juego y motricidad en la educación inicial: con el juego no se juega», que se efectuarán los días 23 y 24 de octubre. La iniciativa forma parte del programa de Capacitación y Perfeccionamiento de la Dirección General de Deportes de la comuna. Asimismo, se declaró de interés la celebración del Día del Deportista Veterano, que se hará los 10 de octubre de cada año.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario