Harán campaña contra procesamientos
La dirigencia de los ocupantes se opondrá a la resolución judicial contra referentes de Nuevo Ferri.
Los participantes de tomas repudiaron ayer el procesamiento de dos referentes del asentamiento Nuevo Ferri y destacaron su propósito de denunciar “la persecución a luchadores” que se estaría impulsando desde la Justicia y el poder político de la ciudad y la provincia.
Se indicó que los nuevos imputados se suman a las 40 personas procesadas hace ya un tiempo en la toma 10 de Enero. En todos los casos, por lo menos hasta ahora, los ocupantes no han desalojado los lotes que poseen pese al accionar judicial.
En Nuevo Ferri, una asamblea realizada la tarde noche del domingo determinó respaldar a los acusados por la Justicia del delito de usurpación, Juan Acevedo y Franco Guzmán, quienes presentarán mañana las pruebas y argumentaciones contra la medida dispuesta por el Juzgado de Instrucción Nº2 de Cipolletti.
Acevedo dijo ayer que tienen la plena convicción de que él y su convecino serán sobreseídos de las imputaciones y sostuvo que la Justicia tendría que dirigir sus acciones contra los reales responsables de la proliferación de asentamientos en la ciudad: “Son los gobernantes, provinciales y municipales, quienes deberían ser procesados por no cumplir con sus deberes en el tema de la tierra y la vivienda”, enfatizó.
Indicó que los ocupantes se dedicarán en adelante a denunciar las situaciones de corrupción y de especulación inmobiliaria que, según ellos, existirían en forma extendida en sectores de la ciudad.
En forma similar se expresó Lilia Calderón, dirigente del Foro por la Tierra y la Vivienda, quien manifestó que su nucleamiento desplegará “una campaña a nivel local, provincial y nacional” para dar a conocer la situación que enfrentan los habitantes de los asentamientos por no contar con la atención del Estado.
Expresó que también se denunciará “la criminalización de la lucha social” y se adoptarán las medidas necesarias para oponerse a lo que se considera como una escalada represiva contra los participantes de las tomas.
En tanto, en la toma Awka Liwen, ubicada en calle Lisandro de la Torre, al sur de Ruta 22, se reunieron ayer las familias participantes con dirigentes de distintas organizaciones sociales, barriales, estudiantiles y de derechos humanos. En el encuentro, se repudió la posibilidad de un desalojo, el cual será resistido si se lo intenta materializar.
La drástica medida tenía que concretarse el fin de semana pero hasta ayer no se había llevado adelante. Un dirigente del lugar, señaló que se está a la espera de lo que disponga la Justicia.






Dejá tu comentario