El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Hallan muerto a un puestero en Las Perlas

El viernes por la tarde lo sorprendió la tormenta en momentos en los que intentaba atravesar un cañadón. Cayó en un arroyón formado por la lluvia y apareció ayer a 12 kilómetros del lugar donde desapareció.

El hombre se movilizaba con su caballo, el cual apareció ayer con vida. De la búsqueda participaron efectivos policiales, bomberos y empleados municipales de Cipolletti.
 
Un hombre de aproximadamente 60 años fue hallado muerto ayer por la tarde en cercanías a Balsa Las Perlas.
Ives Vallejos, jefe de la Regional Quinta de la Policía, indicó que se trata de un puestero que “el viernes, momentos antes que se desatara la tormenta, se encontraba transitando por la zona de cañadones”.
Esta persona se dirigía junto a su caballo y un acompañante que fue testigo de la trágica situación. Según narra esta persona, que resultó ilesa, se habría generado entre los cañadones una especie de arroyón, el cual el fallecido vecino perlense habría tratado de cruzar, perdiendo el equilibrio y cayendo a las álgidas aguas en plena tormenta.
Ayer se encontró el cuerpo a unos 12 kilómetros del lugar. “Estaba totalmente golpeado, algo lógico teniendo en cuenta la distancia que recorrió el cuerpo desde que cayó hasta donde finalmente quedó”, indicó Jorge Obreque, de Protección Civil de Cipolletti.
 
Apareció el caballo
Ayer por la mañana, para sorpresa de las personas que en ese momento se abocaban a la búsqueda del entonces desaparecido, apareció con vida el caballo que acompañaba a la víctima fatal. “En el puesto en el que supuestamente se esperaba al desaparecido, apareció el caballo junto a unos perros que se presumen eran de la víctima fatal”, contaron.
Esta situación asombró a más de uno y motivó que se reforzara el personal destinado el rastrillaje por la difícil zona de los cañadones.
De esos trabajos participaron, de manera destacada, personal del cuartel de bomberos de Las Perlas, efectivos policiales de la   Regional V, agentes de la Brigada Operativa de Rescate y Antimotines (BORA) y trabajadores de Protección Civil de la Municipalidad de Cipolletti, quienes se dieron cita en el lugar para poder encontrar a esta persona, que finalmente aparecería sin vida.
 
Difícil acceso
Los trabajos de rastrillaje realizados ayer fueron muy dificultosos, según informaron quienes participaron de ellos. Se trata de una zona en el que se debe llegar con camionetas y luego bajar a pie. El camino es muy intrincado, con cañadones que se agrandaron luego de las intensas lluvias. Por ese motivo es que los rescatistas esperaban demorar más tiempo para encontrar al puestero.
Sin embargo, en la zona donde fue hallado, 40 kilómetros al suroeste de Las Perlas, entre el paraje y Arroyito, fue sencillo divisarlo, por la inexistencia de vegetación y rocas que dificultaran la visión.
Por su parte, el Secretario de Fiscalización y Organización Interna de la Municipalidad de Cipolletti, Néstor Curcio, lamentó el fallecimiento de esta persona, pero por otra parte destacó el trabajo conjunto realizado por todas las personas que participaron del operativo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario