El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Hallan droga, un arma y municiones en un operativo en el barrio Villarino

Como resultado, una pareja fue detenida. Las tareas estuvieron a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Policía. El hombre era buscado por una causa pendiente con la Justicia.

 Desde las fuerzas de seguridad explicaron que el objetivo era detener a una persona con pedido de captura, pero que se encontraron "con una sorpresa".


Ayer, alrededor de las 14.45, personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Villarino, en el que se detuvo a una pareja.
El operativo se realizó en una casa ubicada en la calle Dante Alighieri al 1.200. El objetivo era la detención de una persona con pedido de captura por tenencia ilegal de arma de fuego, en una causa a cargo del Juzgado de Instrucción 4.
Al llegar al domicilio se pidió una orden de allanamiento y luego de aprehender al hombre buscado, se procedió a inspeccionar el lugar, donde además se encontró una pistola calibre 22 y cartuchos 9 milímetros y otros de fusil fal.
Por ese motivo, se informó que al detenido se le iniciará una nueva causa por el mismo delito.
Pero el operativo les depararía un nuevo hallazgo a los agentes policiales, quienes encontraron en la parte posterior del inmueble dos platas de cannabis sativa de aproximadamente un metro y medio de altura. Además, dieron con otros cinco plantines de la misma sustancia psicoactiva.
Al respecto, el comisario Carlos Bruno, a cargo de la Brigada, indicó: “Apenas tomamos conocimiento de la presencia de estas plantas alucinógenas informamos al Juzgado Federal que dispuso la detención de la mujer que se encontraba en la casa”. Aparentemente, se trataría de la pareja del otro detenido.
Bruno destacó que ninguno de los apresados se resistió y que accedieron a ser trasladados a la dependencia policial en la que hasta anoche permanecían alojados.
 
Más de lo esperado
El objetivo inicial del operativo era muy distinto al de los resultados logrados. “La intención era detener a un hombre sobre el que recaía un pedido de captura, pero nos encontramos con una sorpresa”, remarcó una fuente policial.
Ambas personas, mayores de edad, permanecían anoche privadas de su libertad en la dependencia local de la Brigada de Investigaciones.
La imputación sobre la mujer es la violación a la ley de estupefacientes. En tanto, su pareja ahora está sujeta a dos causas judiciales por tenencia ilegal de arma de fuego.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario