Hallan bebé sin vida en baño de un micro
La Policía aseguró que la principal hipótesis es que se trató de la pérdida accidental de un embarazo. Habría sido encontrado por uno de los empleados.
Según aseguró la mujer, tenía seis meses de gestación.
Las pericias médicas serían determinantes para descartar otras posibles causas del incidente: un aborto voluntario -"hoy no hay ningún indicio", aclaró una fuente policial- o un crimen.
El micro de la empresa Flecha Bus se detuvo en la Terminal de Ómnibus de Cipolletti como parte de su trayecto. "Uno de los empleados fue a limpiar el baño, porque cada ciertos tramos colocan un producto químico, y allí fue cuando encontró el feto, en el inodoro", aseguró uno de los partícipes de las primeras actuaciones policiales tras el descubrimiento.
El hallazgo provocó conmoción y un operativo policial en procura de recopilar información rápidamente, para esclarecer los muchos interrogantes en torno al caso. En ese sentido, autoridades policiales consultadas explicaron anoche que "todo hace suponer que se trató de la pérdida de un embarazo, y no de un aborto intencional". Y se detalló que por esa presunción la mujer -de 25 años- no estaba detenida.
Un miembro de la pesquisa ratificó la versión de que fue "un empleado" quien descubrió el bebé sin vida, lo que sembró otro interrogante en torno a cómo se desencadenaron los hechos y por qué la mujer no pidió ayuda.
En consonancia con la teoría de que se trató de la interrupción no deseada del embarazo, se planteó que "pudo no darse cuenta" de lo ocurrido. Por esa y otras incógnitas en torno al caso, las mismas fuentes que se refirieron a un lamentable accidente plantearon que "no hay que descartar nada" y que las pericias médicas podrían confirmar la suposición o arrojar indicios sobre una situación violenta. Cabe consignar que si bien lo rechazaron la mayoría de los referentes consultados, no tenía consenso unánime dentro de la Fuerza.
Por el momento, al no haber elementos sólidos en otro sentido que la pérdida del embarazo, los responsables de la investigación mantuvieron recelo sobre la información, contemplando "la situación emocional" que atravesaba la mujer, oriunda de Córdoba. Su identidad fue mantenida bajo reserva, pero se informó que viajaba rumbo a Zapala.







Dejá tu comentario