Hacienda pidió limitar la erogación de fondos comunales
Buscan evitar que el municipio atraviese complicaciones económicas.
«Se repitieron las recomendaciones que habíamos hecho hace un tiempo, de cuidar los gastos», dijo Kremer, ya que «todas las expectativas se van cumpliendo y por eso debemos recomendar no gastar más de lo imprescindible» a cada una de las secretarías y direcciones municipales.
Como en otros municipios, en Cipolletti hay incertidumbre por la repercusión que la crisis económica de la provincia pueda tener en el envío de la coparticipación. «El 40 por ciento correspondiente al (sistema de goteo diario) está siendo enviado». Sin embargo, el último envío de «remanentes» (acumulan el 60%) fue «el de agosto».
Kremer sostuvo que «estamos bien financieramente y todos los servicios de funcionamiento se realizan», en relación a la situación actual del municipio. De igual forma, fue claro en la necesidad de extremar la austeridad del gasto municipal para evitar posibles complicaciones.
En otro de los factores de ingresos de recursos al municipio, la comuna «se recuperó» de una baja en meses anteriores. Se trata del índice de recaudación de tasas «que se encuentra en un 60 o 62 por ciento», según expresó el funcionario de Hacienda, aunque advirtió que «hay algunos barrios con niveles más bajos» en comparación con el repunte generalizado.
Con una perspectiva similar se trabaja en la elaboración del presupuesto 2010, que deberá ser remitido al Concejo Deliberante antes del 30 de octubre, según estipula la normativa vigente. «Todas las áreas están trabajando, en base a estas mismas expectativas», explicó Kremer, quien a mediados de septiembre estimó que el presupuesto puede ser inferior al actual.
Ayer, el secretario de Hacienda manifestó, en ese sentido, que «se trabaja en base a la previsión de un presupuesto de 70 millones de pesos».
Lo más leído







Dejá tu comentario