El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Hacen fila de noche por la asignación por hijo

Sigue siendo muy alta la demanda de atención en la Anses y en el Registro Civil.

El horario extendido y el esfuerzo de los empleados parecen no ser suficientes para descomprimir la situación.

Las consultas no se detienen y a pesar de que los trámites pueden hacer en varios lugares, el aglomeramiento de vecinos es permanente tanto en el Registro Civil (RC) como en la sede de Anses. La implementación de la asignación universal por hijo ha alterado el ritmo laboral de los organismos públicos, pero también ha generado que muchas personas, por ejemplo, pasen la noche en las inmediaciones a la sede del RC de las 1.200 Viviendas, ya que en el lugar se atiende por orden de llegada.
La buena voluntad de los empleados o la extensión de los horarios de atención no han logrado descongestionar los centros de certificación de documentación para las personas contempladas por el plan asistencial impulsado por el gobierno nacional. El sorpresivo anuncio de la asignación por hijo, quizás, haya generado la situación ya que no hubo tiempo de previsión de la forma de trabajo: los propios trabajadores estatales se vieron sorprendidos por la noticia.
De igual forma, se recalca que todas las personas en condiciones de acceder a la asignación por hijo recibirán el dinero correspondiente, por lo que se pide a los vecinos evitar las aglomeraciones o, como está sucediendo en las 1.200 Viviendas, pasar la noche a la interperie para obtener un mejor lugar en la fila.
Por su parte, la Anses cerrará hoy tres jornadas de atención descentralizada, cuando instle un puesto para realizar el trámite en el centro de jubilados Humildad y Unión del barrio Don Bosco, de 8 a 12.
Con la iniciativa, «Anses busca que aquellas personas que residen en las zonas más alejadas del domicilio de la UDAI Cipolletti no tengan que trasladarse y esperar para realizar este trámite, por lo que consideramos que lo más importante es que nuestros agentes realicen la atención y captura de documentación en las instalaciones de centros de jubilados o juntas vecinales», dijo Jorge Holgado, jefe Regional del organismo.
Otra situación que generó un incremento en la realización de trámites es que muchas personas deben actualizar sus domicilios u obtener otro tipo de constancias para presentar ante los organismos estatales y dar conformidad de que cumplen los requisitos para recibir el beneficio.

Dejá tu comentario