El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Habrá una oficina del Registro Civil sólo para tramitar DNI y Pasaporte

La nueva sede en Cipolletti podría concretarse en tres meses, según el compromiso que asumieron desde el gobierno provincial. Buscan descentralizar el funcionamiento de las otras dependencias.

Tras realizar un relevamiento en los registros locales, los legisladores provinciales cipoleños Jorge Barragán y Viviana Pereira hicieron las gestiones ante el Ejecutivo rionegrino.

El ministro de Gobierno de la provincia, Hugo Lastra, recibió ayer a los legisladores provincial del Frente para la Victoria por el Circuito Alto Valle Oeste, Jorge Barragán y Viviana Pereira, para analizar el funcionamiento de las dos oficinas del Registro Civil y Capacidad de las Personas ubicadas en Cipolletti.   
Lastra, acompañado por la directora del organismo, Ana Huentelaf, escuchó los planteos de los parlamentarios, oriundos de Cipolletti, respecto de la necesidad de readecuar la prestación de algunos servicios en esas dependencias, teniendo en cuenta que en esta época del año se realizan muchos trámites relacionados a la actividad escolar y universitaria.
En este sentido, los parlamentarios plantearon alternativas a implementar, referidas al manejo de los insumos y el posible otorgamiento de horas extras más al horario del personal, de manera tal de agilizar las tareas y generar una solución a corto plazo.
Asimismo, sugirieron la implementación en tres meses, de una oficina de trámites rápidos para gestionar tanto los DNI como pasaportes, para descongestionar un volumen muy elevado de público que concurre por trámites varios.
Para ello será capacitado personal que atenderá exclusivamente este tipo de gestiones.
Lastra se comprometió a lograr una solución inmediata al pedido realizado por los legisladores del circuito valletano para generar así una pronta solución a la situación planteada.

Relevamiento
Barragán explicó que, junto a Pereira, realizó un relevamiento por las dependencias que tiene el Registro Civil en calle Fernández Oro, en las 1.200 Viviendas y en las instalaciones del viejo hospital.
Según indicó, se reunieron con el personal para analizar las demandas y las necesidades para mejorar el funcionamiento, que fue muy cuestionado durante el mes pasado por las demoras en la atención al público.
En este contexto, el legislador destacó que la nueva oficina permitirá descentralizar la labor en las dependencias actuales.
Además, remarcó que allí sólo se tramitará DNI y Pasaporte, con las modernas tecnologías que dispuso Nación.
Al respecto, comentó que ahora se apuntará a la capacitación del personal en el uso de las nuevas herramientas para que, en menos de tres meses, los cipoleños ya puedan gestionar esa documentación a través  de un sistema rápido.
Otro de los aspectos en los que las autoridades deberán moverse con celeridad es en conseguir un espacio físico para instalar la flamante sede.
En ese sentido, Barragán se mostró confiado en que darán los tiempos para lograrlo, mientras se desarrollan las tareas de capacitación.
Por último, el legislador remarcó que el gobernador Alberto Weretilneck acompaña y respalda todas las gestiones que se están llevando a cabo para mejorar el funcionamiento y la atención en los Registro Civil de esta ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario