El clima en Cipolletti

icon
Temp
86% Hum
LMCipolletti

Habrá suba de tasas y colectivos a partir de enero

Las tasas municipales aumentarán un 8% a partir del 1 de enero, tal como fue contemplado en el presupuesto 2010 aprobado la semana anterior. Además, a partir de enero los viajes locales a através de los micros de la empresa Pehuenche costarán $1,75 y lleg

Cipolletti.- La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Cipolletti emitió, por mayoría, su dictamen favorable a los proyectos de suba de tasas y micros a partir de enero de 2010. Las iniciativas se aprobarían el viernes, en la última sesión del año, también por mayoría ya que el bloque de la UCR adelantó por dictamen de minoría su voto negativo para ambas propuestas.

Las tasas municipales subirán un ocho por ciento a partir del 1 de enero, tal como fue contemplado en el presupuesto 2010 aprobado la semana anterior. Ese incremento se sumará al 24 por ciento establecido en enero de este año. Por ello, la Concertación expresó que “el aumento tarifario propuesto se corresponde con el índice inflacionario de nuestro país, pero consideramos que el total de éste no debe ser absorbido por el vecino para que el gobierno continúe con el mismo nivel de servicios”, al fundamentar su voto negativo.

Desde el oficialismo, se entiende que la suba tiene relación con el incremento en los costos de funcionamiento del municipio y avalaron la propuesta del Ejecutivo.

La misma situación se da en torno a la suba del costo de los pasajes del servicio urbano de colectivos, que contará con apoyo de los cuatro concejales del Frente Grande y la negativa de los dos de la UCR. Se definirá, entonces, una respuesta positiva al pedido de la empresa de colectivos Pehuenche. Según la iniciativa, a partir de enero los viajes locales costarán 1,75 pesos y llegarán a dos pesos por boleto, en mayo. Por otro lado, según el pedido de incremento de tarifas realizado por la empresa al municipio, el boleto estudiantil pasará de 0,75 centavos a 1 peso. La cifra supera el costo del servicio interurbano entre Cipolletti y Neuquén: 1,50 pesos. (ADN)

Dejá tu comentario