El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Habrá "panfleteada" de Judiciales

La concentración será a las 11, en la sede judicial de Roca al 800. Más tarde, se movilizarán hasta la plaza céntrica para dar a conocer su reclamo.

Cipolletti.- En la segunda jornada de huelga de esta semana, los trabajadores judiciales realizarán movilizaciones en las cabeceras de las cuatro circunscripciones. En Cipolletti -sede de la IV jurisdicción- habrá una concentración frente al fuero Civil y una movilización hacia plaza San Martín. "Vamos a realizar una panfleteada para informar a la comunidad sobre la situación, porque se emitió un informe diciendo que ganamos 4.000 pesos mensuales y ellos (por los funcionarios del STJ) saben bien que muchos compañeros no llegan a los 2.500 pesos", explicó la secretaria Adjunta de Sitrajur, Ana Schenfelt.
La concentración será a las 11, en la sede judicial de Roca al 800. Más tarde, se movilizarán hasta la plaza céntrica para dar a conocer su reclamo.
Schenfelt expresó que "no nos han llamado. Pero sabemos que Víctor Sodero Nievas (presidente del STJ) viajó a Buenos Aires en busca de fondos. Esperamos que vengan con una propuesta seria" para cerrar el conflicto salarial.
Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 25% que otorgó la Corte Suprema. Consideran que les corresponde por dos acordadas del STJ. "Ahora dicen que (las acordadas) igual salarios si hay plata. Es algo increíble que los responsables de la Justicia provincial hagan un planteo como ése", dijo Schenfelt.
Ayer, desde el Colegio de Abogados de Bariloche se informó que pedirán juicio político a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia por no garantizar el servicio de Justicia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario