El clima en Cipolletti

icon
37° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Habrá muñecos gigantes para celebrar el aniversario

El Municipio lanzó la iniciativa para que docentes, artistas y estudiantes formen estructuras de tres metros de alto.

Desfilarán en el aniversario. El coordinador de los cursos es Martín Naef, quien trabajó con la comparsa ganadora de Gualeguaychú 2009.

Gigantes de tres metros de altura caminarán por las calles de Cipolletti durante los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad.  Con ese objetivo trabaja un grupo de artistas, docentes y estudiantes locales participan del taller dictado por Martín Naef, director de carrozas que el último año trabajó para la comparsa «Papelitos», del Club Juventud Unida, ganadora del carnaval de Gualeguaychú 2009.
La iniciativa nació de la Dirección de Cultura como una forma de profundizar la buena experiencia que se tuvo con la fabricación de los «cabezudos» que participaron del desfile por el aniversario el año pasado.
Naef visitará nuestra ciudad una semana por mes, hasta diciembre. Durante esos días, dictará un taller de técnicas de trabajo en carrozas (los primeros encuentros se desarrollaron durante hace algunos días en el IUNA).
Durante este año, los trabajos estarán orientados a la construcción de los muñecos con materiales de fácil acceso como papel de diario, goma espuma, telgopor, y estructuras de alambre y varillas.
La idea es poder conformar grupos de trabajo, que a la vez sean multiplicadores entre otras personas e instituciones que tengan voluntad de involucrarse en la tarea.

Dejá tu comentario