El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Hablarán con Weretilneck

Participantes de las tomas conocidas como Barrio Obrero A y B protagonizaron ayer una movilización hacia la Municipalidad, en el curso de la cual consiguieron de las autoridades de la comuna la confirmación de una audiencia con el intendente Alberto Weretilneck, para el próximo martes.
Los manifestantes se hicieron presentes en las afueras de la sede municipal de Yrigoyen casi España alrededor de las 10. Eran unas 150 personas, que portaban carteles con consignas en que exigían urbanización y expropiación por el Estado de las tierras que ocupan, y hasta se vio entre ellos a un ocupante disfrazado de dinosaurio rosado que, como los demás manifestantes, reclamaba soluciones a las demandas del sector.
Lilia Calderón, referente de los ocupantes, manifestó que la movilización tuvo lugar porque el intendente Weretilneck «tuvo toda la semana para contestarnos una nota que le presentamos por una audiencia, y no nos contestó así que teníamos que venir para reclamar la audiencia».
Expresó que «queríamos saber por qué no nos habían dado la reunión hasta ahora» y en la Municipalidad se encontraron con que las autoridades habían contestado por escrito a los diferentes reclamos del sector. «Ahora vamos a estudiar y evaluar lo que nos han respondido y el martes, a las 8.30, de la mañana, el intendente va a recibir a cuatro vecinos», puntualizó.
Los puntos que han planteado los usurpadores giran en torno a la necesidad de que la comuna dicte la emergencia habitacional, a que se permita la urbanización al norte de Circunvalación Presidente Illia, y a que la provincia o Nación expropien las tierras que ocupan.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario