El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Habilitaron parcialmente el taller del CET 22

Comenzaron a instalar máquinas y extienden la red de gas. En diez días podrían comenzar las clases.

El CET 22 avanza, finalmente, en la incorporación de un espacio propio para realizar los talleres prácticos contemplados en el plan de estudios. "Se habilitó parcialmente las obras para que se puedan ir instalando las máquinas. Y en unos diez días estimo que los alumnos podrán cursar allí", dijo Oscar Cifuentes, del Consejo Escolar Local.
Tras cuatro años de reclamos, la comunidad educativa recibió las llaves del nuevo sector del edificio y comenzaron a realizarse algunas tareas menores, como la instalación eléctrica de la maquinaria. Sin embargo, aún quedan importantes tareas por terminar antes de que los talleres puedan funcionar.
"La empresa entregó la llave, porque se saldó la deuda, pero le quedan algunas cuestiones menores y la ampliación de la red de gas. Eso va a llevar algunos días porque debe ser inspeccionada y habilitada por personal de Camuzzi", dijo Cifuentes.
El viernes padres y alumnos habían tomado el colegio exigiendo la apertura del taller, tras cuatro años de gestiones y reclamos. El funcionario provincial reconoció que "tuvieron mucha paciencia y nunca se excedieron en sus protestas". Y comprometió que una vez que los talleres del Industrial comiencen a funcionar se reunirá con las autoridades del colegio para "solucionar cuestiones muy importantes que quedan pendientes".
Según detalló Cifuentes, la obra original del sector anexo a las aulas no contempló sanitarios. "Vamos a necesitar una batería de baños para los alumnos. Y también ampliar la obra con dos o tres aulas", manifestó. Esas gestiones se iniciarían en mayo.
En principio, y aún cuando hay tareas todavía pendientes, la comunidad educativa y los funcionarios provinciales destacaron el avance que la habilitación del taller supone para el colegio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario