El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Habilitaron oficina del Registro Civil

Se pusieron en actividad las instalaciones del Centro de Documentación Rápida, en la que se podrá gestionar con celeridad el DNI y el Pasaporte. También funcionará Personas Jurídicas.

En el edificio que pertenece al Sindicato Petrolero también operará más adelante una sede del Registro de la Propiedad Inmueble.
 
Fue inaugurado ayer, en un edificio ubicado en Yrigoyen casi Villegas, el Centro de Documentación Rápida (CDR), la nueva delegación del Registro Civil en Cipolletti que tendrá por fin dar una pronta respuesta a todos los trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte.
La flamante dependencia ocupará la planta baja del inmueble, en cuyo primer piso funciona también a partir de la víspera la delegación local de Personas Jurídicas de la provincia. En un futuro próximo, en el tercer y último piso del lugar se instalará una delegación del Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro.
El acto se efectuó por la mañana con la presencia del intendente Abel Baratti, el titular del Deliberante Elbi Cides, el ministro de Gobierno provincial Hugo Lastra, el secretario de Estado General, Julián Andrés Goinhex, los legisladores provinciales Jorge Barragán y Viviana Pereira, ediles, funcionarios, empleados del RC y público en general.
 
Trámites y atención

El Centro de Documentación atenderá de lunes a viernes de 8 a 12 y estará a cargo de Edith Sendra, quien trabajará junto con siete empleadas. Para su labor, dispondrán de cinco computadoras. Ocupándolo a pleno, cada equipo informático es capaz de hacer entre 30 y 35 trámites por día, de lo que se desprende que por día en la delegación se superarán los 150 trámites.
Con estas nuevas oficinas, serán cuatro las delegaciones del RC en la ciudad, que podrá así brindar un servicio más ágil y eficaz a los habitantes de Cipolletti. En la flamante dependencia, se atenderá los trámites del DNI y de otros papeles vinculados con éste únicamente para argentinos. Los extranjeros tendrán que concurrir a otras delegaciones. “El sistema del que disponemos no está preparado para atenderlos”, indicó Sendra.
Una vez cumplidas las gestiones en el CDR, a las personas les tardará entre 20 y 30 días el tener en sus manos su documentación. De la entrega de cada uno se hace cargo el Correo Argentino, que lo lleva a los domicilios de los gestionantes. Si estos no se encuentran en el momento en que son visitados, los papeles quedan guardados en la nueva delegación del RC. En ésta, producto del trabajo previo en las restantes sedes, ya hay dos cajas llenas con DNI para retirar.
 
Dar respuesta

El intendente Baratti manifestó, al hablar en la ceremonia, que la actual administración provincial, con inauguraciones como la de ayer, “va atendiendo y dando respuesta” a las necesidades que plantea la población, en este caso, la de Cipolletti.
Puso de relieve “el trabajo conjunto por el bien de los ciudadanos” que viene desplegando la comuna con la provincia en distintos temas de la realidad local y destacó la celeridad con que ahora se dará respuesta a los trámites relacionados con la documentación personal.
Por su parte, Lastra sostuvo que “es un compromiso” del actual gobierno “mejorar día a día la atención al pública” en las diferentes reparticiones del Estado.
Resaltó también la colaboración prestada por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la región, que cedió por cuatro años el edificio de Yrigoyen casi Villegas “en forma gratuita” para albergar a las oficinas públicas habilitadas ayer. Y subrayó el objetivo político asumido por el gobernador Alberto Weretilneck de “ordenar el Estado”, lo que comparó con “ordenar la casa” de cada uno. “Es la única manera de sacar la provincia adelante”, enfatizó.

Otras reparticiones compartirán el edificio de los petroleros

En el segundo piso de edificio de Yrigoyen casi Villegas, propiedad del Sindicato Petrolero, funcionará la delegación de la Inspección General de Personas Jurídicas y, en un futuro no lejano, también el Registro de la Propiedad Inmueble. En pleno centro de Cipolletti, muy cerca de la sede de la Municipalidad, habrá así un lugar de mucha actividad diaria, para beneficio de la comunidad.
Félix San Martín, inspector general de Personas Jurídicas, manifestó que su dependencia tiene la sede central en Viedma y delegaciones en General Roca, Bariloche y Cipolletti.
Indicó que “acá se llevan a cabo el inicio de todos los trámites de lo que son las personerías jurídicas de las fundaciones, de las asociaciones, de los clubes y de distintas ONG que trabajan con la comunidad. También se lleva la actividad del Registro Público de Comercio de la Circunscripción Judicial correspondiente, en este caso la de Cipolletti”.
Expresó que la labor relativa al tema mercantil “es de mucha actividad, en particular en el Alto Valle, por el crecimiento de su rubro comercial. En la delegación, se harán trámites para sociedades, sociedades anónimas y empresas, con una “dinámica de trabajo muy importante”. La responsable local será Bárbara Alles.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario