El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Habilitaron instalaciones para el funcionamiento de Salud Mental

La ministra Cristina Uría dijo que este servicio es clave dentro de un modelo de reinserción social y laboral.

El gobernador Miguel Saiz dejó inauguradas ayer las refacciones y refuncionalización de un sector del viejo hospital, donde funcionarán tres estructuras intermedias del Servicio de Salud mental Comunitaria en esta ciudad. Las obras, que involucraron una superficie de 420 metros cuadrados alcanzaron una inversión cercana a los 800.000 pesos y están destinadas al funcionamiento de un centro cultural socio comunitario, una empresa social de gastronomía y un alojamiento para personas con conflictos judiciales.
En la oportunidad estuvieron los ministros de Salud, Cristina Uría; de Familia, Alfredo Pega; de Educación, César Barbeito; el secretario general de la Gobernación, Francisco González y el intendente Alberto Weretilnek, entre otras autoridades, como así los profesionales que se desempeñan en el Servicio, y vecinos de la localidad.
La titular de Salud destacó que la provincia ha venido trabajando a lo largo de años para llevar a cabo y sostener este modelo de atención de la salud mental como un modelo comunitario, de reinserción social y laboral de las personas y hemos tenido la satisfacción de dar respuesta a lo planteado en la ley que es tener en cada una de las circunscripciones judiciales lo que se denomina Casa de Medio Camino y espacios de recuperación de aquellas personas con conflicto con la ley.
Luego Uría se refirió al destino de la nueva infraestructura como será el funcionamiento de la Casa de Medio Camino, espacio donde las personas con sufrimiento mental podrán realizar diferentes actividades con grupos de profesionales y no profesionales y así poder reinsertarse en su grupo familiar y en la comunidad.
Finalmente la titular de Salud provincial anunció que está contemplada en el próximo ejercicio financiero, la refacción del edificio perteneciente al viejo hospital de Cipolletti, donde hoy funcionan varias áreas como kinesiología o cuidados paliativos y que además se construirá un nuevo espacio para el servicio de bacteriología del hospital local.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario