El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Habilitan otro tramo de la 22

Poco a poco avanza la obra de refacción de la principal ruta de la región, en su tramo cipoleño. La gente espera que se concluya pronto.

Lenta y parcialmente continúa la rehabilitación del tramo de la Ruta 22 entre la rotonda y el acceso a la Isla Jordán que fuera interrumpido desde el pasado otoño por los trabajos de repavimentación.
Desde ayer, unos mil metros más quedaron abiertos al tránsito; en este caso desde el cruce con el camino que conduce al predio isleño hasta la altura de la calle Paso de los Libres (frente al barrio Manzanar).
La realidad muestra que la terminación de estos trabajos sigue siendo en cuentagotas. Hace alrededor de un mes concluyó la primera parte de esta obra –desde la rotonda hasta la calle Estado de Israel-, desconociéndose cuándo quedará finalizado el resto, que incluye un derivador del cruce de la carretera troncal valletana con la avenida Lisandro de la Torre.
Esta repavimentación empezó hace unos ocho meses –en total son apenas algo más de tres kilómetros- y durante todo este tiempo el tránsito debió derivarse por un desvío ubicado del lado sur de la ruta, casi siempre en muy malas condiciones -pozos, tierra suelta e intransitable en días de lluvia-, causante de muchos trastornos tanto para quienes deben circular por allí como también en los vecinos del lugar, la mayoría de ellos empresas que también dijeron sentirse afectadas por esta situación.
Esta obra, ejecutada por la empresa Quidel, comprende a un tramo del corredor que está dentro de la polémica concesión de la Caminos del Valle, empresa beneficiada por la renovación del contrato que le permite cobrar el peaje entre Cipolletti y Neuquén, algo que seguramente le reporta suculentos ingresos.

Dejá tu comentario