El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Habilitan libros para derogar la ordenanza que urbaniza tierras productivas

Ésta norma convierte en "zona urbana" al terreno de 50 has propiedad de la empresa Bodegas y Viñedos Estepa S.A. ubicado en Guerrico.

Cipolletti.- A partir de hoy, miércoles, quedó habilitado en Mesa de Entrada Municipal, el primer libro para que el electorado allense correspondiente al Padrón 2007 suscriba a la iniciativa, impulsada por los productores locales, de derogar la Ordenanza Nº 032/09, haciendo uso del Derecho de Iniciativa Popular. Ésta norma convierte en "zona urbana" al terreno de 50 has propiedad de la empresa Bodegas y Viñedos Estepa S.A. ubicado en Guerrico.
Cabe recordar que la iniciativa presentada por un grupo de vecinos de nuestra localidad para proteger zonas productivas en Allen fue rechazada por el Concejo Deliberante a través de la mencionada Ordenanza, que cambió el carácter rural del terreno por el de "zona urbana", al considerar que "resulta beneficiosa para el desarrollo económico dentro del ejido de Allen".
Tal cual lo establece la Resolución Municipal 0251/10 y conforme al Artículo Nº 97 de la Carta Orgánica, a partir de hoy, el municipio pondrá los registros a disposición de los vecinos, gradualmente y en los siguientes lugares:
Consorcio de Regantes de Allen y Fernández Oro, con dirección en Tomás Orell Nº 375, de Allen;
Secretaría de Estado de Fruticultura, con dirección en Ruta 22, Km. 1200;
Cámara de Fruticultores de Allen, con dirección en San Martín Nº 301, de Allen;
Escuela Nº 27, ubicada en calle rural asfaltada Nº 4, de Allen;
Escuela Nº 68, Martín Guerrico;
Escuela de la Costa Nº 342, Barrio Costa Oeste, Allen;
Escuela Nº 54, Dr. Velasco, de Allen;
Escuela Agroindustrial CET. Nº 14, con domicilio en Perito Moreno y Nahuel Huapi, de Allen;
Escuela Nº 79, Guido Brevi, de la ciudad de Allen;
Escuela Nº 282, Barrio Santa Catalina, Allen;
Escuela Nº 335, zona Cementerio de Allen;
Escuela Nº 299, Barrio Tiro Federal, de Allen;
Estarán disponibles de lunes a domingos, en el horario de 8 a 15, y en algunos casos de 17 a 21,00 horas, durante treinta (30) días. Allí cada vecino deberá concurrir con su DNI para acreditar que forma parte del padrón. Se informará en estos días a medida que se vayan habilitando los distintos lugares.
Normativamente, para llegar a la instancia actual, la Carta Orgánica establece en su artículo Nº 97, que "el Derecho de Iniciativa se ejercerá mediante un proyecto avalado por firmas que representen, como mínimo, el 10 % del Electorado Municipal". El Concejo Deliberante "tratará el proyecto dentro de los 10 días de presentado. En caso de ser rechazado (como ocurrió en ésta oportunidad con la Ordenanza 032/09), dentro de los 3 días hábiles, el Intendente Municipal habilitará libros de firmas para que en el lapso de 30 días el cuerpo electoral continúe con la iniciativa suscribiéndolos. De reunirse el 20 % del electorado (unas 3400 personas), como mínimo, el Intendente Municipal convocará a Referéndum Popular, que se realizará dentro de los 30 días contados a partir de la fecha de cierre de los libros de firmas".
Finalmente, a fin de dar cumplimiento al mismo artículo de la Carta Orgánica, la Resolución Municipal además prevé afectar a agentes municipales, para que informen al electorado acerca de los lugares donde pueden acercarse a firmar y verifiquen  que el documento de identidad presentado esté incluido en el padrón.

Dejá tu comentario