El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
83% Hum
LMCipolletti

"Gutiérrez fue el que mató al chico"

Lo aseguró Quico Pérez, quien es juzgado por el crimen del joven Matías Sepúlveda. Ayer se concretó otra audiencia.

“Roberto Gutiérrez fue el que mató al chico”, disparó José “Quico” Pérez en un diálogo con este diario y en el marco del juicio oral por el crimen del joven Matías Sepúlveda. Tanto Pérez como Gutiérrez permanecen detenidos por el hecho ocurrido el 14 de octubre de 2010 en esta ciudad y enfrentan una complicada situación debido a la acusación en su contra por homicidio calificado.
La prensa no tiene acceso a las audiencias que se desarrollan en la Cámara en lo Criminal Primera pero La Mañana de Cipolletti pudo hablar unos minutos con Pérez, quien exige su libertad inmediata debido a que en un primer momento se presentó como testigo y luego terminó procesado y detenido como el resto de los imputados.
En la actualidad, permanece alojado en la Unidad Penal Nº 5 de esta ciudad y no oculta su fastidio porque “no me dan solución de nada”. Aclaró que los testigos que se presentaron hasta el momento “no me están complicando” y pidió que sea convocada a declarar una mujer que habría retirado un arma de fuego del lugar del hecho.
Por otro lado, denunció que sufrió torturas en los penales de Viedma y Choele Choel, y que durante su aprehensión fue víctima de tres disparos.
Para Pérez, la acusación incriminante que pesa sobre su persona está ligada a sus antecedentes pero recalcó que son todos por robos y ninguno por homicidio. De esta forma, requirió que “no me juzguen por mis antecedentes” e insistió en que “no puede ser que yo siga preso”.
Ayer se concretó la sexta audiencia en el juicio oral con el paso de cuatro testigos. La declaración más destacada fue la de un menor que se encontraba junto a la víctima y que contó que el primer disparo efectuado por los atacantes hirió a Sepúlveda cuando cerraba la puerta de ingreso a su casa.
Los acusados por el hecho son Roberto Gutiérrez, Héctor Núñez, Miguel Núñez, Horacio Cerenez, Rubén Núñez, José Pérez y un menor.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario