El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Gustavo Herrera, el mejor juez rionegrino 2010

El magistrado que se desempeña en Cipolletti fue nominado al premio a la Calidad del Poder Judicial.

La decisión fue tomada por el Comité de Calidad del Poder Judicial. Es la primera vez en 50 años que el galardón se entregará a la Justicia rionegrina.
 
La constancia y celeridad para la resolución de las causas le valió al juez Gustavo Herrera ser nominado al premio a la Calidad del Poder Judicial 2010. El magistrado es oriundo de San Antonio Oeste, y titular en uno de los juzgados cipoleños. Hoy, el Superior Tribunal de Justicia hará el anuncio oficial.
La candidatura de Herrera fue dispuesta por el Comité de Calidad del Poder Judicial, constituyéndose en la primera vez que se otorga en 50 años de vida institucional al mejor Juzgado de Río Negro.
Víctor Sodero Nievas, titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), resaltó el “proyecto modelo de gestión” que ha generado el nominado. El funcionario también detalló que este año ingresaron al Juzgado de Herrera unas 1.000 causas, de las cuales están en trámite en Secretaría solo 225, mientras que las restantes ya están resueltas.
“Frente a las malas noticias que siempre trae  el sistema penal, una buena es que este joven juez, nacido en San Antonio Oeste, promovido a la Cuarta Circunscripción (Cipolletti) con éxito con un nivel de excelencia que me gustaría tener en todos los Juzgados de la provincia”, remarcó este mediodía el titular del STJ.
Herrera desarrolló su carrera judicial en Viedma, después estudió en la Universidad Nacional del Comahue y, tras recibirse, fue secretario de Juzgado en Viedma y luego designado juez en Cipolletti. (ADN)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario