El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Gremios opositores llevan adelante el paro nacional

La medida de fuerza afectará principalmente la actividad bancaria y el transporte de cargas. La zona de los puentes está transitable sin inconvenientes. En Cipolletti la medida se siente con fuerza en el sector bancario.

No se descarta la realización de piquetes. En Cipolletti, no adhiere el sindicato del comercio. Unter tampoco participa de la protesta.

Se llevará a cabo hoy el paro de actividades convocado a nivel nacional por las centrales sindicales opositoras al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La huelga ha sido dispuesta por la CGT Azopardo, del camionero Hugo Moyano, por una de las dos CTA que existe en el país, y por la CGT Azul y Blanca, del gastronómico Luis Barrionuevo, con el respaldo de la Sociedad Rural y la Federación Agraria Argentina, entre otros sectores.
En la región, el acatamiento se anticipa disímil y dispar aunque la probabilidad de piquetes, como están promocionando algunos de los gremios convocantes, puede producir complicaciones en algunos lugares.
Donde se sentirá con más intensidad será en la actividad bancaria, ya que el sindicato del sector llamó a parar sin asistencia a los lugares de trabajo.
También se anticipa contundente en el sector del transporte de cargas, por el fuerte impulso que ha dado a la huelga el líder camionero Moyano, antes aliado del gobierno nacional y ahora un consumado detractor.
En el Estado provincial y en la Municipalidad cipoleña se prevé un acatamiento parcial, según el grado de adhesión que tenga ATE, sindicato convocante de la protesta. La UPCN provincial ya adelantó que no participará de la huelga.
La actividad comercial se anticipa normal en Cipolletti, puesto que la Asociación de Empleados de Comercio está adherida a nivel nacional a una organización que está identificada con la CGT del metalúrgico Antonio Caló, más cercana al oficialismo. “Si un local no trabaja, será porque el propietario decidió cerrar sus puertas. Los trabajadores irán a cumplir con su labor como todos los días”, expresó ayer Omar Bravo, referente del gremio.
También se prevé una jornada sin paralización de ningún tipo en las escuelas. La Unter no ha adherido al paro de las centrales opositoras así que las clases se dictarán sin inconvenientes.
Tampoco habrá cese de actividades en el transporte público colectivo de pasajeros, puesto que la UTA nacional no se ha plegado a la convocatoria.
 
Posturas enfrentadas
En el plano provincial, la CGT que lidera el camionero Rubén Belich ha adherido a la medida de fuerza, aunque la central no promoverá movilizaciones ni piquetes.
En el caso de la CTA rionegrina, su conducción dejó en claro que no adhiere a la demostración de fuerza de hoy. A través de un parte de prensa, la entidad sindical sostuvo que el paro ha sido convocado “una vez más a través de los medios de prensa, potenciados por los hegemónicos y concentrados, originado en las declaraciones de Micheli, Moyano, Venegas y Barrionuevo”.
El paro de hoy se produce a pocos días del denominado 8N, que promovió caceroleos en diferentes puntos del país, pero concentrados sobre todo en la ciudad de Buenos Aires. Varios de los líderes sindicales que llaman ahora a la huelga apoyaron aquella protesta opositora.
Como el dirigente de ATE, Pablo Micheli, y el referente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, están promoviendo piquetes, en Cipolletti y la región los automovilistas tendrán que estar atentos a si surgen algunas interrupciones viales.
Como es de público conocimiento, el gremio de los trabajadores del peaje, conducido por el hijo de Moyano, adhiere a la protesta, por lo que hoy podría haber circulación libre por las cabinas ubicadas junto a los puentes carreteros.

Te puede interesar...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario