El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Gremios de la CTA se movilizarán por el atraso salarial

El lunes se realizará una conferencia de prensa donde se darán a conocer detalles de las actividades.

Cipolletti.- Tras difundirse el cronograma de pagos a los estatales rionegrinos, dirigentes de la CTA Río Negro se reunieron ayer en esta ciudad, donde analizaron el tema planteado y definieron acciones conjuntas. Además de realizar un reclamo formal al Gobierno Provincial, la semana próxima se movilizarán en Viedma, publicó la agencia de noticias ADN.

El encuentro que se realizó en la sede local de la CTA convocó a representantes de UnTER, SITRAJUR y ATE, quienes evaluaron el panorama actual ante el reciente anuncio del cronograma de pagos a los trabajadores estatales.

Es que si bien ya cuentan con certezas respecto a cuando percibirán sus haberes, el cuestionamiento es por el atraso en las fechas de pago, que en el caso de los docentes se concretará el 13 y 14 de este mes, mientras que legislativos y judiciales cobrarán el 19.

En principio, se definió una serie de actividades para la semana que viene, que consistirían en un reclamo formal de dirigentes de los tres gremios ante el Poder Ejecutivo, y un día después, seguramente el viernes próximo, se convocará a una movilización conjunta en la capital provincial.

También se anticipó que el lunes se realizará una conferencia de prensa donde se darán a conocer detalles de las actividades.

Dejá tu comentario