Gremio de la Fruta va por aumento del 15 por ciento
En una reunión que se celebrará hoy en Cipolletti, acordarían pedir esa suba para la temporada.
El encuentro estará presidido por Rubén López, quien se presentará como candidato en el 2012 a las elecciones del gremio.
El Sindicato de la Fruta definirá hoy un pedido de aumento salarial que rondará el 15 por ciento, respecto de la escala salarial acordada en junio. Los delegados de todos los galpones de empaque de la región se reunirán en la sede sindical de Cipolletti y discutirán la cifra a plantear en paritarias en base a un informe de aumento de costos elaborado por el Consejo Central encabezado por el dirigente Rubén López.
El secretario general del gremio de empacadores detalló que “a nosotros nos da una suba cercana al 15 por ciento, que es la real, la que se ve en las góndolas no la del INDEC”.
Confianza
Si bien el tiempo es escaso para el inicio de la cosecha de las principales variedades de peras y manzanas, en el Sindicato hay confianza en lograr un acuerdo con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), ya que la cifra a solicitar será menor a la de años anteriores. Eso, además, facilitaría la homologación por parte del ministerio de Trabajo de la Nación. “Como en junio ya obtuvimos el diez por ciento, ahora el número no será tan difícil de acordar”, dijo López, quien no adelantó la cifra final que presentarán en paritarias porque “no he firmado ningún acuerdo salarial, ni pedido de incremento, sin el aval de los delegados”. El plenario será esta tarde, desde las 17, en la sede del sindicato en calle 25 de Mayo.
La paritaria aún no tiene fecha, pero será solicitada “en forma urgente” y esperará la convocatoria de la secretaría de Trabajo.
Elecciones
Por otro lado, el Sindicato deberá renovar autoridades en marzo de 2012 y en las próximas semanas se oficializará el llamado a elecciones. López, legislador provincial electo, confirmó ayer que volverá a postularse para conducir uno de los gremios con mayor cantidad de afiliados de la región.
Por la oposición, se especula con la presentación del dirigente cipoleño Luis Vega, quien está al frente de la seccional local.
López obtuvo en forma reciente el apoyo de trabajadores que lo enfrentaron en las últimas elecciones como Marcelo Portiño, apuntado como posible integrante de la lista. Ayer, el actual mandamás del sindicato evitó precisar nombres de su nómina. “Hay muchos dirigentes que se han sumado, con ganas de trabajar”, dijo.
Lo más leído







Dejá tu comentario