El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Gremio de la Fruta pedirá un 35% de aumento salarial

El miércoles se desarrollará un nuevo encuentro paritario entre el gremio y la CAFI. Hoy se desarrolló en Cipolletti un plenario de secretario Generales de Río Negro y Neuquén.

Cipolletti.- El plenario de secretarios generales del sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén decidió solicitar un incremento salarial del 35% para la temporada de cosecha 2009/2010. Esto será puesto sobre la mesa de negociación, en el encuentro paritario con representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), el próximo miércoles en la Delegación de Trabajo en General Roca.
En el encuentro que demandó unas tres horas, se escuchó la palabra de diferentes referentes del sector del empaque que fueron dando su opinión al respecto de esta negociación.
Hubo diferentes mociones con respecto a los porcentajes de aumentos a pedir. Es por ello que se fue a una votación y se estableció que vaya a negociar con el 35%, y sin una cifra de mínima.
La cuestión que la determinación ya fue adoptada y ahora solo resta que se pueda llegar a un acuerdo y así evitar posibles medidas de acción de protesta.

Dejá tu comentario