Gremio ATE exige reincorporación de empleado municipal cipoleño con problemas de salud
Desde la agrupación sindical reclaman la reincorporación de David Moncada, quien fue cesanteado por la comuna.
“Trabajador municipal pide un favor: que difundan lo que esta padeciendo. Su nombre es David Moncada quien trabaja -como albañil- hace años en el municipio y a quien con el correr del tiempo en su pesada labor, le generó problemas de salud. La semana que viene debe ser intervenido quirúrgicamente y el intendente decide despedirlo la semana pasada”, detallaron en un comunicado oficial de ATE.
Los delegados de la fuerza en la comuna explicaron que el caso “está en manos de Servicios Públicos, pero por ahora no tuvimos ninguna respuesta. Nuestro abogado está manejando la situación”. En la semana hubo una reunión entre referentes de ATE en la comuna y Claudio Di Tella, secretario de Servicios Públicos, donde los trabajadores le plantearon la situación y exigieron la reincorporación del empleado. Hoy, aseguraron que “fue una cesación de contrato, pero cuando (Moncada) ya había sufrido el problema y estaba esperando la operación. Además hay otros casos así” en el municipio.
Desde ATE, que realiza una jornada de protesta provincial, se expresó además su rechazo a la situación que es “primero para aleccionar al resto de los trabajadores a no presentar certificado médico, a no enfermarse; segundo, para evitarse pagar un salario a un trabajador de licencia que no esté prestando funciones y tercero, para evitar de pagar cualquier costo que un trabajador enfermo le provoque, evitando en este caso la intervención, medicación, rehabilitación, y el tiempo que David deba estar sin poder presentarse a trabajar por el post operatorio”.
En el comunicado expresaron “la indignación de nuestro compañero después de trabajar años con dedicación, ante ese ataque a su derecho y al abuso sufrido por parte del señor intendente de Cipolletti, quien le da la espalda y lo deja en la calle, con dolor, sin dinero, lo llevó a denunciar este episodio y solicitar el apoyo de la comunidad a quienes se debe mantener al tanto de las maniobras de explotación de los trabajadores del municipio de Cipolletti”.
Fuertemente enfrentados a la comuna, los delegados de ATE habían denunciado presiones de la comuna para que los afiliados dejen el gremio –incluso se presentaron a la Justicia- ahora “denunciamos públicamente al intendente de Cipolletti (Alberto Weretilneck) por el trato explotador hacia los trabajadores municipales. Consideramos de extrema gravedad este accionar, violando aun más los derechos de los municipales, discriminando, sometiendo a más precariedad”.
Dejá tu comentario