El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Grave denuncia de los procuradores generales

Afirman que hay «trabas» a los Ministerios Públicos que «provienen del seno del Poder Judicial».

Los referentes de los Ministerios Públicos realizaron una grave denuncia al afirmar que existen «trabas, obstáculos e impedimentos» a su trabajo. Así lo hicieron saber a través de un comunicado del consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de Argentina, en el que destacaron que esas complicaciones «provienen del propio seno del Poder Judicial».
«Denunciamos que las trabas, obstáculos e impedimentos para el desarrollo y reconocimiento de los Ministerios Públicos en todas sus ramas, en ocasiones, provienen del propio seno del Poder Judicial; fruto de la falta de claridad conceptual y ausencia de realismo en la concepción del poder», sostuvo la entidad en una declaración efectuada durante las XXII Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos que se desarrollaron en la ciudad de Buenos Aires. La Procuradora General de Río Negro es la presidenta electa de esa entidad.
«Una vez más es menester puntualizar que, para transitar responsablemente hacia el sistema acusatorio, garantizar la igualdad de armas, dotar de operatividad a los procesos especiales y aplicar los métodos alternativos de resolución de conflictos; el Ministerio Público en todas sus ramas debe contar con un adecuado desarrollo y los recursos materiales para el cumplir acabadamente sus roles», expresaron los funcionarios.
El documento fue firmado, entre otros, por Piccinini, la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, la procuradora bonaerense, María del Carmen Falbo, el fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, Germán Garavano y el de San Juan, Eduardo Quattropani.
El Consejo también criticó «la ausencia de políticas públicas en materia económica, social y de seguridad», las «carencias científicas y tecnológicas» y reclamó una policía judicial.
«Se hace necesario desarrollar herramientas idóneas que permitan procurar una justicia eficaz que otorgue respuestas inmediatas a todos los sectores sociales, con especial énfasis en los de mayor vulnerabilidad», advirtió la entidad.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario