El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Gran triunfo de la Unión de Alto Valle en su debut

La selección juvenil que dirige Alejandro Perticarini venció por 34 a 14 a San Juan en su primer compromiso en el Campeonato Argentino zona ascenso. Ahora deberá viajar hacia el norte del país para enfrentar a Salta.

Los valletanos debieron sacar adelante un resultado adverso que los tuvo por ocho puntos abajo en un tramo del primer tiempo.  
 
La selección juvenil de la Unión del Alto Valle tuvo un debut soñado en el Campeonato Argentino zona ascenso. Aunque sufrió, logró sacar adelante un resultado adverso contra la Unión de San Juan y terminó ganando el encuentro por 34 a 14 (12-14).
El equipo que dirige Alejandro Perticarini logró un merecido triunfo, porque fue el equipo que siempre intentó jugar, a diferencia de su rival que tendió a esperar los errores del Verde.
La posesión del balón fue siempre del combinado regional, al que le costó trabajo hacer algo productivo de esa condición, pero a través del sacrificio y la perseverancia sacó adelante un marcador que en el primer tiempo lo tuvo 8 puntos abajo.
Al minuto, el apertura Facundo Cantero, de Neuquén RC, marcó la primera diferencia para la Unión local, a través de un penal. Sin embargo, 7 minutos más tarde comenzó la peor parte para Alto Valle.
La visita marcó dos tries idénticos, producto de errores de los valletanos. El Verde descuidó el sector derecho, vía por la que Lucas Rojas y Federico Giménez llegaron a apoyar la “guinda” detrás de la línea in-goal.
El “15” local entró en una incertidumbre generalizada, que se prolongó por varios minutos, pero de todas formas pudo achicar la diferencia a través de las buenas producciones del full back de Marabunta Lautaro Ottonello y de Cantero.
 
Cambió la actitud
Perticarini hizo un lavado de cabeza en el entretiempo, porque tras el descanso el Verde volvió al campo de juego con otra actitud. En los segundos 35 minutos, Alto Valle demostró una marcada superioridad sobre el equipo rival.
A los 8', los locales volvieron a ponerse al frente en el marcador. Por el mismo sector por donde habían sufrido los dos avances de los sanjuaninos, fue por donde llegó el primer try local. El wing de Roca RC Ignacio Szczygol terminó concretando una escapada del neuquino Alvaro Sehmsdorf por derecha. El encuentro se puso 19- 14 y Alto Valle comenzó a lucirse.
Szczygol volvió a ser el artífice de un nuevo festejo a los 23 minutos. Con el resultado ya definido, el técnico aprovechó a realizar variantes dándoles minutos de juego a más juveniles.  
El que selló el marcador fue el pilar neuquino José Garrido a los 34, después de un moul.
 
A preparar el viaje
Tras la victoria, Alto Valle deberá pensar en el próximo rival, la Unión de Salta, dentro de una semana.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario