El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Gran triunfo del FpV en Fernández Oro

"Muy contento por este gran momento. Este resultado es realmente importantísimo para todos nosotros" dijo el intendente orense Juan Reggioni.

Cipolletti.- Los habitantes de Fernández Oro le dieron un amplio respaldo a la fórmula Soria -Weretilneck  en la jornada de ayer. Los datos en porcentaje daban cuenta del 52,86 % para el FpV, 26,7 de la Concertación y el 14,34 para los restantes partidos.
Se registró un alto porcentaje de afluencia a las urnas, fue del 80%, algo más que en las elecciones primarias del 14 de agosto pasado.
Cerca de las 19,30 horas y apenas comenzaban a conocerse algunos datos de la posible victoria de Soria en la Provincia, arrancaban los primeros abrazos y bocinazos por parte de seguidores y vecinos en general. Con las primeras luces de la noche y con la noticia de la derrota de Barbeito y Arriaga, la gente de la Concertación abandonaba el búnker de calle Roca. A unos metros de allí y separados por un cordón policial, jóvenes y adultos de ambos sexos exteriorizaban su alegría por el nuevo Gobierno del FpV tras 28 años de radicalismo en Río Negro. De fondo, y caminando algo así como 300 metros desde la Escuela 102 a la Unidad Básica, se lo podía observar al intendente Juan Oscar Reggioni visiblemente emocionado y feliz por este logro a nivel provincial. "Muy contento por este gran momento. Este triunfo es realmente importantísimo para todos nosotros. Uno que anduvo y que anda desde hace mucho tiempo en esto, lo pone de la mejor manera y sirve para seguir trabajando mucho mas fuerte" señaló Reggioni quien no dejaba de recibir elogios y abrazos de la gente que se concentró en las esquinas de San Martín y José Maria Jorge.
Entre bombos y marcha peronista, se mezclaba el nuevo Legislador por la lista sábana Rubén López quién representará al gremio de la Fruta en el lugar Nº 13 en el próximo gobierno.
López manifestó que "más que contento. Esperamos 28 años para recuperar nuestra provincia pegando afiches, carteles y haciendo fuerza para que de una vez por todas se logre lo que hoy estamos viviendo. En lo que me toca en forma personal, primera vez que voy en una lista y tengo la suerte de estar como legislador. Este gobierno ya estaba desgastado  totalmente. No había salud, seguridad, educación, ni respeto a ningún rionegrino. Así que era hora de que se vayan. La ciudadanía se dio cuenta y hoy están los resultados a la vista".
Por último, Pedro Cid, titular del Concejo Deliberante orense dijo; "Se nos dio, la verdad esto no es casual, lo veníamos buscando. Atrás quedaron los 28 años de radicalismo y hoy nos toca a nosotros. Esto es el broche de oro. Considero que el 23 de octubre vamos a volver a ganar en las urnas y vamos a tener muchos y mejores beneficios para nuestra localidad".
Los festejos siguieron por las calles céntricas y por los barrios de la localidad con una  caravana de vehículos. (Fuente: www.noticiasdeoro.com.ar)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario