El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Gran respuesta a la segunda edición del Cipo Danza

Destacaron la cantidad de espectadores que acudieron a las primeras funciones.

La actividad continuará hoy con tres presentaciones artísticas y una charla. Las entradas cuestan todas $30 y están a la venta en La Caja Mágica.
 
Luego de un excelente inicio, se concretó ayer la segunda jornada del festival Cipo Danza, iniciativa impulsada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.
El telón se abrió a las 20.30, en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos, con la obra “Sopla”. Se trata de una propuesta de danza contemporánea, que se construye a través de la improvisación y la composición instantánea bajo la mirada cómplice del espectador. En este trabajo se encuentran presentes los conceptos de repetición, transformación, reutilización de los recursos, resignificación de las lecturas, falla y rompimiento del espacio escénico. Esta interesante puesta en escena, apta para todo público, volverá a presentarse hoy en la misma sala. El horario de inicio será el de las 21.
En tanto, anoche se esperaba la segunda presentación de la jornada a cargo del grupo local Trot! Se trata de la obra “Doméstica”, que es dirigida por el talentoso Nicolás Álvarez y que está destinada únicamente a un público adulto. Esta actuación se realizaba en la otra sede del festival, que es el teatro de La Caja Mágica, ubicado en Mariano Moreno 354.
La propuesta, que tiene una duración estimada de 45 minutos, narra un tour doméstico con seis estaciones. Ellas son el comedor, la primera habitación, la cocina, la segunda habitación, el baño y el living. Allí se encuentran involucrados cuatro personajes que desarrollan sus sentimientos y entran en conflicto al disputarse el poder y dominar así el territorio de la vivienda.
El festival continuará hoy con interesantes propuestas. Además de la segunda función de “Sopla”, se presentará “Todo junto”, a las 19.30, y “Como una niebla”, a las 22.30, ambas en La Caja Mágica.
En tanto, en el Centro Cultural, a las 10, se llevará a cabo una charla informativa titulada "Esto es ritmo!".
Las entradas para presenciar cualquiera de las alternativas están a la venta, a 30 pesos, en el teatro de calle Mariano Moreno.
 
Seminario
En el marco de la segunda edición del evento, también se desarrolla, desde ayer, un seminario titulado “Una danza es posible”.
Es una capacitación a cargo de Andrea Servera, que continuará hoy y finalizará mañana. Se “trata de un espacio de reflexión física y de entrega al movimiento, con el cuerpo democráticamente puesto en acción”, sostuvieron los organizadores.
La iniciativa está abierta a todas las personas, sean o no bailarines, aunque el cupo es limitado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario