El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Gran participación en los talleres de educación y salud

Culminó ayer una valiosa experiencia de enseñanza para una mejor calidad de vida.

En instalaciones del CEM 102 se efectuó un acto en que se repasó la labor desplegada para una mayor formación de la juventud.
 

Con una destacada presencia de jóvenes, se llevó a cabo ayer el cierre de los talleres de educación para una salud integral, que coordinaron en conjunto los establecimientos secundarios CEM 102, CEM 121 y CEM 124, este último, de Balsa Las Perlas.
La actividad se desarrolló a partir de las 19, en las instalaciones del CEM 102, ubicado en Saavedra 125, y permitió acceder a una propuesta de trabajo que despierta creciente interés en los sectores juveniles.
En dos paredes se pudieron ver carteles en que se sintetizaba el espíritu de la iniciativa. En uno de ellos, que obró como telón de fondo central, se podía leer: “Bienvenidos al primer Encuentro de Adolescentes por una vida libre de riesgos. Hacedores de un futuro”. En el otro: “Caminemos hacia un futuro saludable”.
Símbolo de los tiempos que corren, en los que la toma de conciencia en temas de salud sexual debe empezar muy temprano en la vida, dos jóvenes se paseaban disfrazados de profilácticos blancos.
Estuvieron presentes en la iniciativa el director del colegio anfitrión, Gustavo Fernández; la titular del Hospital local, Luz Riera; la supervisora de Nivel Medio, Adriana Calí, entre otros directivos y docentes. También participó una nutrida delegación de estudiantes perlenses.
Según información proporcionada por Fernández, el taller se ha llevado adelante en forma conjunta por autoridades de Educación y de Salud y ha tenido como fin trabajar sobre temáticas que en la actualidad corresponden ser debatidas en profundidad. Entre ellas, se cuentan las adicciones, la educación sexual, las enfermedades y los hábitos saludables, además de nociones de primeros auxilios.
La modalidad de trabajo en red elegida resulta pionera en la localidad y la provincia. Así, incluso, se contó con la colaboración también del número de emergencia 109.
La labor se desplegó en cuatro talleres coordinados por docentes y referentes de salud, y han tenido una duración aproximada de entre 3 y 4 meses. El objetivo está puesto en la participación activa de los jóvenes y en la necesidad de que se compartan sus experiencias.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario